lunes, 30 de junio de 2008

LOS VOTOS DE WALTER VALDA (MAS) EN CHUQUISACA, ASEGURAN TRIUNFO DE MORALES EN EL REVOCATORIO DEL 10 DE AGOSTO

Sin ninguna duda, los votos del perdedor Walter Valda (más del 40% de los votantes chuquisaqueños) en la pasada elección para prefecto del Departamento Chuquisaca, son valiosísimos a la hora de considerar los potenciales resultados del próximo referendum revocatorio del 10 de agosto, considerando que Chuquisaca era considerado el territorio "más hostil" al presidente boliviano Evo Morales.
El presidente necesita el 47% de los votos para continuar en su cargo, mientras que el resto de los prefectos un porcentaje muy superior según la Ley, para permanecer en sus puestos.
Esto también viene a demostrar que la "supuesta hostilidad al presidente" está inflada por los medios de comunicación y el Comité Cívico Inter-Institucional.
En los comicios prefecturales de Chuquisaca realizado este domingo, según los resultados en boca de urna emitidos por la Red ATB, la candidata de Alianza Comité Interinstitucional (ACI) Sabina Cuellar obtuvo el 55.5 por ciento; mientras que el candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) Walter Valda, obtuvo el 40.5 por ciento.
Según estos datos el mayor apoyo a Cuellar fue en el área urbana (ciudad) donde obtuvo el 70.9 por ciento; Valda logró el 25.2 por ciento. Sin embargo, estos resultados se voltean en el área rural: el candidato del MAS arrasó en siete de diez provincias logrando cerca del 68.4 por ciento de apoyo, mientras que Sabina Cuellar llegó 27.5 por ciento.

domingo, 29 de junio de 2008

GANÓ SABINA CUELLAR LA PREFECTURA DE CHUQUISACA


La candidata del Comité Cívico Inter-Institucional, Sabina Cuellar ganó con justicia la prefectura del departamento Chuquisaca, Bolivia, por un período de 17 meses. La próxima justa es el 10 de agosto, donde el presidente, vicepresidente y 8 prefectos deberán refrendar ante la ciudadanía su continuidad o alejamiento. El presidente Evo Morales necesita el 47% de los votos de los bolivianos, para continuar en su cargo, según la Ley establecida a tal efecto.
Esta es la democracia, el que gana gobierna y el que pierde acompaña.
Cuando las disputas electorales se hacen dentro de la legalidad, de la constitución y de la participación de todos, no hay posibilidad de negar los resultados. Debemos esforzarnos por mejorar y llegar al corazón de los sucrenses y también en el resto de las provincias chuquisaqueñas.
Felicitaciones sinceras a la señora Sabina Cuellar, y el mejor de los éxitos en su gestión. Confiamos también que sus expresiones de "no dejarse manejar por nadie", sean así.
Movimiento Bolivia 14 Departamentos

DETUVIERON A MILITANTES DE SABINA CUELLAR CON CARTUCHOS DE DINAMITA


Fuente ABI
SUCRE, BOLIVIA/29 DE JUNIO
DETENCIONES - Policía detiene a dos universitarios en poder de 27 cartuchos de dinamita
A pocos pasos de la CDE de Chuquisaca se detuvo a dos sospechosos. (ABI).
Sucre, 29 jun (ABI).- La Policía detuvo la mañana de este domingo a dos universitarios que llevaban 27 cartuchos de dinamita y los remitió a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) para la respectiva investigación.
Miguel Rodrigo Alfaldo Taboada, de la carrera de Farmacia y Bioquímica; y Marcelo Pomacusi, de Medicina, fueron interceptados cerca de las 09.00 en inmediaciones de la calle Colón, altura de la Corte Departamental Electoral (CDE).
Según el fiscal de turno, Silvestre Alaca, ambos sospechosos cargaban mochilas. Esto llamó la atención de los policías desplegados por esa zona de la ciudad y grande fue la sorpresa por el contenido de las mismas.
Tras la requisa correspondiente, los policías descubrieron los cartuchos de dinamita, mientras ambos estudiantes no pudieron explicar con qué fines llevaban esas cargas explosivas.
El fiscal Alaca aseguró que Alfaldo Taboada y Pomacusi fueron remitidos a la FELCC para la investigación correspondiente.
La autoridad señaló que uno de ellos llevaba una credencial de la Federación Universitaria Local (FUL) y ambos vestían poleras negras.
La FUL de la Universidad San Francisco Xavier es parte del Comité Interinstitucional que postula la candidatura de Sabina Cuellar a la Prefectura de Chuquisaca.
La polera negra es el distintivo de los grupos de choque que actúan a favor de ese Comité y cometieron una serie de actos vandálicos como la golpiza y vejación a la que sometieron a campesinos el pasado 24 de mayo en plena Plaza 25 de Mayo

sábado, 28 de junio de 2008

LA CORTE DEPARTAMENTAL ELECTORAL DE TARIJA RECONOCIÓ LA DERROTA DEL ESTATUTO AUTONÓMICO DE MARIO COSSIO, BOLIVIA

El Grupo de Noticias Fides Tarija, asociado a la BBC de Londres, acaba de confirmar con datos de la propia Corte Electoral Departamental, los datos oficiales que muestran la derrota del estatuto autonómico promovido por Mario Cossio (Partido Podemos) el pasado 22 de junio.
Esta información puede corroborarse en www.fidestarija.com
Resultados Oficiales de computo departamental
SI : 79.424 votos equivalentes a un 78.78%
NO: 21.396 votos equivalentes al 21.22%
Se registro una participación ciudadana del 61,76%
Al ser la participación ciudadana del 61,76%; y de ésta haber votado por el SI el 78,78%, recurrimos a la matemática.
61,76% dividido 100 y multiplicado por 78,78%= 48,65% del padrón electoral votó por el SI al estatuto de Cossio.
Por supuesto estos son datos oficiales de la CDE de Tarija, de la cual desconfiamos totalmente, ya que fue juez y parte del proceso, sin ningún tipo de fiscalización opositora, porque se trató de una consulta ilegal.
Nosotros pensamos, con nuestros propios datos que teniendo en cuenta que en muchos lugares hubo depuraciones (sobre todo de apellidos de origen aymara) que alcanzaron desde el 25 al 50%, y que no hubo ninguna fiscalización, afirmamos (sin necesidad de hacerlo, ya que "a confesión de partes, relevo de pruebas"), que el estatuto fue votado por menos del 30% del padrón de lectores de Tarija.

SABINA CUELLAR TEME PERDER, PIDIÓ AYUDA A UNIONISTAS CRUCEÑOS Y DIRIGENTES INDÍGENAS.


Boletín Regional "El Chicheño"
Sucre, Chuquisaca, Bolivia/28 de junio
Sabina Cuellar, la mujer indígena candidata a prefecta de Chuquisaca por el Comité Cívico Inter-Institucional, duda de su victoria vaticinada por dos encuestadoras pagadas por el partido Podemos y el Diario El Deber. La encuesta de Profesionales Independientes habla de un virtual "empate técnico" y solo la Encuestadora Internacional de Cataluña le pronostica una derrota frente al candidato del MAS, Walter Valda.
Los factores que más juegan en contra de Sabina Cuellar, son que la agrupación política a la que pertenece fue la que vejó y humilló en la plaza central de Sucre a campesinos indígenas, obligándolos a arrodillarse y pedir perdón a la ciudad capital de la república. También el hecho que en los reportajes y debates, solo ha esgrimido como bandera de lucha la "capitalidad plena" y "la autonomía", no conociéndose sus ideas sobre otros temas sociales.
Ante estas contradicciones de los sondeos, Sabina convocó a los indígenas y campesinos, Víctor Valerio, Jaime Apaza y Marcial Fabricano, que colaboran con el prefecto Rubén Costas de Santa Cruz, para que la acompañen y le brinden una imagen más pro-indígena (aunque Cuellar es también indígena) ante los campesinos. También convocó a los miembros de la unión juvenil cruceñista para que le brinden respaldo de "choque", los cuales arribaron por cientos a Sucre en estos últimos días.

viernes, 27 de junio de 2008

BRANKO MARINKOVICH Y RUBÉN COSTAS: A NO HACERSE LOS DISTRAÍDOS. EL DIABLO TIENE PADRE, PERO PARECE QUE YA NO TIENE DUEÑO


La cobardía de Branko Marinkovich (presidente del Comité Cívico de Santa Cruz) y de Rubén Costas (prefecto de Santa Cruz), no conoce límites, y no tiene bandera. Lo del revocatorio que rechazan ya se sabe, que es porque pierden estrepitosamente y se quedan sin trabajo, porque los hecha el Pueblo Cruceño. Ahora, un nuevo capítulo de la cobardía de los autonomo-separatistas. Después que criaron, alimentaron, envenenaron de odio, fanatizaron, entrenaron y pagaron a esa banda armada, borracha y forajida que llaman unión juvenil cruceñista (ujc), que anda amedrentando media república; resulta que "no tienen nada que ver con ellos", "que son independientes", porque se les salieron de madre "los chicos", se enloquecieron y ya no los pueden controlar. Los nenes no obedecen. ¡Por favor! Pero ahora los queremos ver, cuando estos jóvenes engañados y utilizados por la derecha terrateniente, les exijan a sus padres, engendradores y financistas, que CUMPLAN con lo que les prometieron, que el estatrucho (rechazado por el 60% o más de Santa Cruz), les cambie la vida, que sean una república independiente y hasta construir un imperio sudamericano. ¿A ver que pasa con Costas que se está haciendo el distraído y con Marinkovich con su cara de "yo-no-fuí", cuando sus hijitos exijan lo que ellos les prometieron y que no pueden cumplir?
Esto les pasa, por desatar el diablo, por sacar el genio de la lámpara, y dejarlo que crezca y crezca hasta convertirse en una amenaza, no tanto para Bolivia, sino para Santa Cruz, porque es esta ciudad la que tiene que aguantarlos principalmente.
El Tiro por la Culata.
El Viento se Volvió en Contra.
Escupir contra el Viento.
Mear Fuera de la Lata.
Meter la Pata.
Soltar el Diablo.
Boludos.

VOTOS DE LA CLASE MEDIA SUCRENSE FUGAN HACIA FELIPE CRUZ, CANDIDATO DE AS (ALIANZA SOCIAL) PARA PREFECTO DE CHUQUISACA, BOLIVIA


Fuente: Amanecer Cochabambino
Sucre, Chuquisaca, Bolivia/27 de junio
Una reciente encuesta, de ayer jueves, publicada por la Asociación de Consumidores de Sucre (ACS), cuyo objetivo es promover la organización de la ciudadanía para lograr mejores precios y mejor calidad en los productos de la canasta básica alimenticia de primera necesidad, muestra que votantes de la clase media sucrense están fugando hacia la candidatura de Felipe Cruz, de Alianza Social, en detrimento de la captación de votos para Sabina Cuellar, del Comité Inter-Institucional de Chuquisaca.
Consultadas cien personas de los barrios céntricos de la ciudad de Sucre, donde se concentra la pequeña clase media, se refleja el crecimiento del candidato autonomista independiente (vinculado al alcalde de la ciudad de Potosí), Felipe Cruz de Alianza Social.
44 votarán por Sabina Cuellar
29 votarán por Walter Valda
21 votarán por Felipe Cruz
6 no tienen decidido su voto

Si comparamos esta encuesta con la de la Asociación de Profesionales Independientes, que encuestó en área urbana, donde ganaría Cuellar y en área rural, donde ganaría Valda, se puede apreciar que, en los barrios céntricos de Sucre:
Sabina Cuellar bajó 18 puntos.
Walter Valda subió subió 7 puntos.
Felipe Cruz subió 11 puntos.
No variaron los indecisos.

Explicaciones:
La licenciada Robertina Choque, de la ACS, manifestó a "Amanecer Cochabambino" que Valda ha crecido lentamente a lo largo de varias semanas, pero que llegó al tope de su aceptación en algunos sectores de clase media sucrense, a los que sumará el área rural y los barrios periféricos de Sucre. Sabina Cuellar, del Comité Inter-Institucional, en cambio, no ha podido remontar la imagen de los indígenas quechuas humillados en la plaza central de la capital de la república, por miembros afines o vinculados a su agrupación política. A esto se agrega un discurso precario, en el sentido que la casi única bandera o propuesta de la candidata indígena es la "capitalidad plena" tan cara a los sucrenses. El problema es que la población no solo vive de reinvindicaciones simbólicas, sino también de otras necesidades más urgentes y comunes, como alimentación, salud y vivienda. La gente de clase media le hubiera gustado escuchar de ella, un programa más concreto, más simple tal vez, pero más posible en Chuquisaca. Tienen temor que no esté preparada para llevar adelante las reivindicaciones y soluciones que el departamento necesita. A esto se suma la contradicción que la candidata quechua, es rechazada por sectores fundamentalmente "quechuas" del campo.

El fenómeno Cruz.
"Felipe Cruz, sabe que no puede disputar los votos que respaldan a Valda, es decir, la clase campesina, barrial y sectores intelectuales y obreros de Sucre y Chuquisaca; por lo que, Cruz salió a conseguir los votos de la clase media sucrense. es decir, que tanto Cuellar como Cruz tienen el mismo "cliente político". Felipe Cruz, maestro y productor agropecuario, autonomista, ha enunciado un plan de desarrollo departamental que ha podido explicar con palabras sencillas:
Implementa la creación de cinco Centros de Investigación para impulsar al sector agro en todo el Departamento, propone la creación de Centros Forestales en Chuquisaca Norte, Centro, Sur y dos en el Chaco, construcción y equipamiento de una ciudadela hospitalaria, proyecto de agua Sasanta para Sucre, el pavimento Tarabuco-Zudáñez, el aeropuerto de Alcantarí, la electrificación Padilla-Monteagudo, la conexión vial al eje troncal, la seguridad ciudadana con descentralización".
"Ha manifestado no interesarle el gobierno nacional que esté, mientras se consigan recursos para Chuquisaca. Ha repudiado claramente los hechos de violencia en Sucre, el 24 de mayo pasado.
"Respeta al presidente Morales, a Valda le reconoce que es un buen ser humano y admira el tezón de Cuellar".
"Dice que no está de acuerdo con las declaraciones de la Alcaldesa de Sucre, de que la autonomía puede paralizarse si no gana la candidata Sabina Cuellar. Quiere que el referéndum autonómico que, en su momento convoque Chuquisaca, tenga una aprobación con un 98% de la población y no con marcadas indicadores de ausentismo", manifestó sobre el candidato, la licenciada Choque.

"Don Felipe": maestro, carnicero y futuro abogado.
Felipe Cruz es una persona sencilla que tiene 58 años y proviene de la comunidad de Guadalupe, una humilde comunidad en el Distrito 7 del municipio de Sucre, estancada en su desarrollo desde hace muchos años. Cruz es dirigente en esta comunidad en la cual es plenamente reconocido por el cariño que le brinda al lugar y las proyecciones de desarrollo que transmite. Allí desarrolla la actividad agropecuaria en la cría de porcinos. En Sucre atiende un frial en el ingreso al Mercado Central y también es propietario de una estación de servicios para motorizados.Don Felipe como le conocen todos en el negocio de la venta de carne, es maestro normalista de profesión y a sus 58 años está a punto de egresar de la Carrera de Derecho.

miércoles, 25 de junio de 2008

BASTA DE MEDIALUNA. AHORA HAY QUE DECIR "LOS PREFECTOS DE LA CUARTALUNA"


ESTO ES LO QUE QUEDA DE LA LLAMADA "MEDIALUNA" DEL ORIENTE BOLIVIANO.
CON MÁS DE LA MITAD DE SUS POBLADORES RECHAZANDO LOS REFERENDUM ILEGALES Y SEPARATISTAS, AHORA TENEMOS QUE LLAMAR A SUS EFÍMEROS PREFECTOS: PREFECTOS DE LA "CUARTALUNA".

WALTER VALDA CASI ALCANZÓ A SABINA CUELLAR EN CHUQUISACA. ENCUESTA PUBLICADA POR PROFESIONALES INDEPENDIENTES



ABI: ENCUESTA - CANDIDATOS Encuesta anticipa triunfo de Cuellar en la ciudad y de Valda en el área rural Sucre, 25 jun. (ABI).- Una encuesta realizada por profesionales independientes de la ciudad de Sucre revela el triunfo de Sabina Cuellar en la ciudad de Sucre y de Walter Valda en el área rural del departamento de Chuquisaca, en la elección de prefecto que se realizará este domingo 29 de junio.
ÁREA URBANA DE DEPARTAMENTO CHUQUISACA REPRESENTA 54%.
DE ESTE PORCENTAJE, 62% VOTA POR SABINA CUELLAR, 22% VOTA POR WALTER VALDA Y 10% VOTA POR FELIPE CRUZ. INDECISOS 6%
CUELLAR: 54:100x62= 33,48%
VALDA: 54:100x22=11,88%
CRUZ: 54:100x10=5,4%
indecisos: 54:100x6=3,24
ÁREA RURAL DE DEPARTAMENTO CHUQUISACA REPRESENTA 46%.
DE ESTE PORCENTAJE, 20% VOTA POR SABINA CUELLAR, 62% POR WALTER VALDA Y 18% INDECISOS.
CUELLAR: 46:100x20=9,2
VALDA: 46:100x62=28,52
indecisos: 46:100x18=8,28
COMBINACIÓN DE LOS DATOS DEL ÁREA URBANA Y RURAL DE CHUQUISACA
CUELLAR (ALIANZA COMITÉ INTER-INSTITUCIONAL) 42,68%
VALDA (MOVIMIENTO AL SOCIALISMO) 40,4%

CRUZ (ALIANZA SOCIAL) 5,4%
INDECISOS 11,52%
Cabe recordar que hasta hace algunos meses, Walter Valda no tenía presencia en el electorado de Chuquisaca. El deterioro de la candidatura de Sabina Cuellar (indígena) se debe a que quedó fuertemente relacionada con los grupos racistas que humillaron campesinos indígenas en la plaza de la ciudad de Sucre.

TULIO LÓPEZ RECONOCE EN MARCIAL RENGIFO, AL GRAN LIDER CHAQUEÑO QUE FALTABA EN BOLIVIA. TAMBIÉN HABLÓ DE EVO.



Fuente: Boletín "TodoChaco" y "Semanario Oriente Boliviano"
Villamontes, Chaco (Ex Tarija), Bolivia/25 de junio
El prefecto provisional del nuevo departamento boliviano "Chiquitanía y Guarayos", el domador de caballos Tulio López, expresó a este medio regional, que el movimiento departamentista que él encabeza, reconoce a Marcial Rengifo como sub-prefecto de la provincia Gran Chaco (Tarija), y lo avizora como el lider que el Gran Chaco Boliviano necesita para constituirse como décimo departamento.
Tulio López expresó que "el gran triunfo de Marcial Rengifo, un campesino chaqueño, en Yacuiba y toda la provincia de Gran Chaco; junto a la proclamación de autonomía de la provincia Cordillera de los Chiriguanos por los camireños (departamento Santa Cruz), son dos escalones fundamentales para la concresión del departamento Chaco Boliviano, cuya creación es ya imparable".
Consultado sobre el referendum autonómico de Tarija el pasado 22 de junio, donde la abstención más el NO alcanzó casi el 50% de los votos (según fuentes opositoras), López manifestó que "Teníamos intención de enviar algunos cientos de jóvenes beyiros con arcos y flechas a Yacuiba y a Bermejo, para apoyar a los compañeros, pero vimos que no era necesario. Qué solos, los chaqueños, bermejeños y chapacos podían neutralizar a los jóvenes borrachos de la unión juvenil cruceñista pagados por Rubén Costas y Branko Marinkovich. Lo del domingo fue una derrota catastrófica para el sapo Mario Cossio, que no puede impedir la fractura del departamento Tarija en cuatro pedazos, y menos retener la prefectura porque el Pueblo ya le dijo que NO a su gestión.
Si tomamos en cuenta, la cantidad de depurados en los padrones, que según los casos alcanzaba del 50% al 75%, la abstención más el NO superaron cómodamente el 70%. Por eso, ahora no se quiere presentar al revocatorio, sabe que ya se quedó sin trabajo".
Tulio López se refirió a la posibilidad de un próximo encuentro con el presidente Morales "A Don Evo lo respeto. Nosotros no somos del MAS, porque no nos interesan los partidos políticos, no creemos mucho en ellos; pero me gusta el coraje de ese indio. Lo quiero conocer. Imágínese ese encuentro de dos potencias. El rey indio de la montaña y el rey indio de la llanura. Cuando nos juntemos, ¿Quién nos para?"
Sobre el futuro de Bolivia, profetizó: "Vienen tiempos duros y dulces al mismo tiempo. La América del Sur será un país poderoso, que con su justicia y su solidaridad será el ejemplo para todas las naciones".

martes, 24 de junio de 2008

LA CUARTA LUNA DE LOS PREFECTOS CAGONES DEL ORIENTE BOLIVIANO


SEÑORES PREFECTOS CAGONES DEL ORIENTE BOLIVIANO + PAREDES + REYES VILLA:
¿DE QUÉ "MEDIA-LUNA" ME HABLAN?
CON LAS APLASTANTES VICTORIAS DE LA ABSTENCIÓN PATRIÓTICA BOLIVIANA... ...DONDE MÁS DE LA MITAD DE SUS DEPARTAMENTOS LES DIJO NO AL SEPARATISMO Y A VUESTRAS INÚTILES, CORRUPTAS Y LADRONAS GESTIONES
SOLO LES QUEDA...
...UNA CUARTA LUNA (¿O SEXTA U OCTAVA?)
SE CAEN, CAGONES. YA NO HAY LUGARES PARA USTEDES EN EL ESPACIO INTERIOR DE BOLIVIA Y TAMPOCO LO HABRÁ EN EL ESPACIO EXTERIOR.
JA JA VAYAN PREPARANDO UNA NAVE INTERPLANETARIA, PORQUE SE EXTINGUEN.

LOS PREFECTOS DE LA MEDIALUNA SON COMO LA GATA FLORA. SI SE LA PONEN GRITA, SI SE LA SACAN LLORA.


Este es el comportamiento de nuestros prefectos de la medialuna, Leopoldo "Limón" Fernandez (Pando), Ernesto "Ananconda" Suarez (Beni), Rubén "Don-Nicola" Costas (Santa Cruz), Mario "Sapo" Cossio (Tarija) y Manfred Reyes "Villano"(Cochabamba). Son como la famosa Gata Flora: SI SE LA PONEN, GRITA. SI SE LA SACAN, LLORA.
Así son: Gritan pidiendo revocatorio. Se lo dan, y lloran.
Ja Ja Ja. La historia se los lleva puestos de todas maneras con o sin elecciones.
Son lo más patético de la historia de Bolivia.
Dictadorzuelos.
Ya perdieron. Y si no se van, los vamos.
Movimiento Bolivia 14 Departamentos

lunes, 23 de junio de 2008

CAGONES, TODOS LOS PREFECTOS DE LA MEDIALUNA, BOLIVIA


Una humilde contribución del Movimiento Bolivia 14 Departamentos para Leopoldo Fernandez, Ernesto Suarez, Rubén Costas, Mario Cossio y Manfred Reyes Villa; ante el referendo revocatorio que se les viene.
CAGONES.

CAGONES. SÍ LOS PREFECTOS DE LA "MEDIALUNA". AHORA LE TIENEN MIEDO AL PUEBLO? O AL INDIO? SÍ, CAGONES


Aquí están los 4 prefectos de la medialuna, haciendo lo mejor que saben hacer: cagarse en la gente, y por supuesto en la democracia, que decían defender.
¡Pidieron referendo revocatorio! ¡Se los dieron! Y ahora, que vienen de mal en peor, con estatruchos perdidosos y con la mitad de la gente de sus departamentos en contra (oficialmente, porque sabemos que, tienen el rechazo real de los 3/4 de sus pueblos), se echan atrás...
En Bolivia, en China y en el planeta Marte, eso solo tiene un nombre: CAGONES.
¡Por favor, no insulten más a los "querembas" verdaderos, guaraníes de guerra y honor, con los cuales dicen estar emparentados; porque un verdadero queremba no retrocede ante la batalla!
Pero claro, ustedes son simplemente CAGONES, que persiguen mujeres embarazadas, niños y humildes campesinos.
Pero el tiempo se les acaba, porque no podrán huir por siempre, de la voluntad del Pueblo.

domingo, 22 de junio de 2008

MARIO COSSIO, PREFECTO DE TARIJA SE SUICIDÓ

Mario Cossio, prefecto de Tarija se acaba de suicidar políticamente, al conocerse extra-oficialmente que la abstención contra el estatuto autonomista, superaría el 70% de los habilitados para votar.
Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja
¡Marito, encima hiciste depurar a todos los votantes que se apellidaban CHOQUE, APAZA, HUALPA, HUANCA, QUISPE, VILCA y MAMANI! ¿Cómo sabías que muchos de esos descendientes de "collas" no te iban a votar? ¿Ves? El racismo anti-colla no te sirvió de nada.
¿No viste que la mayoría de los de la unión juvenil cruceñista (ujc), tus invitados para atemorizar a la gente, son en su mayoría tan descendientes de collas como el resto de los bolivianos, y que sus rostros parecen jarrones incas?
El crimen no paga, el racismo tampoco.
Movimiento Bolivia 14 Departamentos.

MURIÓ EL ESTATUTO TARIJEÑO. VICTORIA EN TARIJA DEL ABSTENCIONISMO QUE LLEGARÍA AL 70%


El abstencionismo en el departamento Tarija llegaría a más del 70%. El rechazo de los pueblos chapaco, bermejeño y chaqueño hacia el estatuto autonómico del Prefecto Mario Cossio, es ya una realidad que ni los propios seguidores del autonomo-separatismo, pueden ocultar.
La unión juvenil cruceñista, traída por Cossio en coordinación con el prefecto cruceño Rubén Costas, ha sido cercada en varios puntos del departamento, donde miles de pobladores han bloqueado practicamente a todo el territorio tarijeño, impidiendo el ingreso de ánforas y papeletas.
Este fracaso del autonomismo de Cossio, podría abrir la puerta definitiva a la separación de las regiones chaqueñas y bermejeña constituyéndose como nuevos departamentos, dentro del estado boliviano; como también la posibilidad de la renuncia de Mario Cossio al frente de la prefectura, el que está jaqueado incluso por sus ¿aliados? del Partido Podemos (opositor a Evo Morales).

LOS PUEBLOS CHAPACO, BERMEJEÑO Y CHAQUEÑO, BLOQUEAN AL ESTATUTO AUTONOMISTA DE MARIO COSSIO, PREFECTO DE TARIJA


Fuente: Boletín TodoChaco
Tarija/22 de junio de 2008
Pobladores del departamento de Tarija, en las estratégicas ciudades de Tarija, Bermejo, Yacuiba, Tomatitas y Campo Pajoso, mantienen bloqueos en las carreteras, para impedir el ingreso de ánforas y papeletas del referendum pro-autonomista que promueve el prefecto Mario Cossio.
Todo este movimiento de rebeldía popular contra Cossio, podría desmembrar varias regiones interiores del departamento del sur boliviano que no aceptan su gobierno y hasta terminar con su mandato. Mario Cossio ha hecho venir a centenares de jóvenes cruceños (de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra), armados con revólveres y cartuchos de dinamita, para constituir una especie de guardia de choque, amedrentando a las familias de Tarija.
Los jóvenes cruceños de la unión juvenil cruceñista (ujc), que responden al empresario croata Branko Marinkovich y al prefecto Rubén Costas, son famosos en Bolivia por constitur un grupo violento, de caracter racista, que utiliza abiertamente símbolos y saludos nazis, y manifiesta su desprecio hacia la población de origen altiplánico (collas), aunque por sus rostros que se ven en las fotografías, da toda la impresión que también ellos son descendientes de indígenas collas en su mayoría.

ANDRÉS REPETTO, PERIODISTA ARGENTINO DEL GRUPO CLARÍN MUESTRA SU ROSTRO PRO-SEPARATISTA CRUCEÑO


ANDRÉS REPETTO, EL PERIODISTA INTERNACIONAL DE LA PREFECTURA DE SANTA CRUZ, BOLIVIA.
En sus últimas declaraciones el "serio" periodista de TN Internacional (perteneciente al Grupo Clarín de Argentina), Andrés Repetto, ha evidenciado su parcialidad pro-separatista cruceña.
Andrés Repetto "duda" que el presidente Evo Morales haya sido objeto de un intento de magnicidio; y deja deslizar la posibilidad de una "auto-victimización" del presidente boliviano. También comunica a su audiencia que los miembros de la "unión juvenil cruceñista", jamás han participado de "hechos violentos" en Bolivia, dando a entender que solo son "muchachos revoltosos". Cabe agregar que el Grupo Clarín, dueño de la mayoría de los medios de comunicación en Argentina, ha sido señalado por el lider piquetero Luis Delía (afín al gobierno de Cristina Fernandez de Kirchner) como uno de los promotores del intento de golpe económico que llevaron adelante los dirigentes ruralistas Alfredo De Ángelis y Eduardo Buzzi, de la Federación Agraria Argentina (FAA).

EL TIGRE CHAQUEÑO VIGILA LA DEMOCRACIA BOLIVIANA, CONTRA LAS PATOTAS CRUCEÑISTAS

EL VALIENTE TIGRE CHAQUEÑO BOLIVIANO VIGILA A LAS PATOTAS AUTONOMO-SEPARATISTAS: LOS CHAPACOS DE URIONDO PAGADOS POR EL PREFECTO MARIO COSSIO Y LOS CRUCEÑISTAS PAGADOS POR EL PREFECTO RUBÉN COSTAS.
VIVA TARIJA!
VIVA BERMEJO!
VIVA CHACO!
VIVA BOLIVIA UNIDA CON 14 DEPARTAMENTOS.

sábado, 21 de junio de 2008

ALFREDO DE ÁNGELIS Y EDUARDO BUZZI, PROMOTORES DEL SEPARATISMO DE LA "REPÚBLICA DE GUALEGUAYCHÚ" EN ARGENTINA





Alfredo De Ángelis y Eduardo Buzzi, son los "chacareros" que encabezaron una rebelión de más de 100 días contra el legítimo gobierno de la presidenta argentina Cristina Fernandez de Kirchner, con cortes de rutas que desabastecieron el país de productos alimenticios básicos, provocaron inflación, dejando miles de trabajadores en la calle, amenazando con armarse contra la gendarmería si despejaba las rutas, apretando a diputados y senadores en sus domicilios amedrentando a sus familias y lanzando "cacerolazos" para ver si la presidenta renunciaba su cargo.
El problema, igual que en Bolivia, es dinero. El gobierno estableció un sistema de retenciones (impuesto a la renta extraordinaria) móviles, de modo que el que siembra soja gane más o menos lo mismo que el que siembra trigo o maiz; porque de lo contrario el país se va sojizando, cuando la verdad es que la soja no es consumida por los argentinos. El razonamiento es que si la soja se sigue expandiendo sobre otros cultivos o sobre los bosques nativos, los productos que sí consume el pueblo, al ser sembrado en menor cantidad, se volverán más caros y el kilo de pan podría subir a 15$, cuando hoy el más barato cuesta 2,80$.
La presidenta, después de aguantar 100 días de jaqueo a su gobierno (fue elegida hace 6 meses por más del 45% de los votos) y sin reprimir a los salvajes "gringos" (muchos de ellos gente que arriendan sus tierras, pero no las trabaja, y que además tienen casi un millón de trabajadores en negro, e decir sin obra social, sin aportes jubilatorios, con los niños como mano de obra semi-esclava), deció enviar el tema al Congreso Nacional. Pero ya, los agro-propietarios de Argentina, decidieron amenazar a diputados y senadores, para que voten la anulación de las retenciones. Incluso en sus bloqueos impiden el paso de las ambulancias.
Los medios de comunicación, encabezados por el imperio mediático Clarín, fueron señalados por gente afín al gobierno, como socios de un golpe de estado económico, encabezado por la Federación Agraria Argentina (FAA), lideradas por Alfredo De Ángelis y Eduardo Bussi, las cabezas del golpe agrario.
En la intimidad, y como temen que en el Congreso Nacional, dominado por el Frente para la Victoria (su principal integrante es el poartido Justicialista), refrende la disposición de la presidenta con una Ley Nacional; estarían especulando con separar los territorios fértiles de Gualeguaychú (en la provincia de Entre Ríos), para constituir una república agraria independiente de la Argentina. Esta nueva república rioplatense, ubicada en el ángulo que forman los ríos Uruguay y Paraná, tendría por presidente al mismo Alfredo De Ángelis. El proyecto de este movimiento separatista, estaría vinculado a los de la ciudad de Santa Cruz (Bolivia), Guayaquil (Ecuador) y Zulia (Venezuela); desde donde las oligarquías agro-petro-ganaderas intentarían frenar los procesos de cambio iniciados en América latina por Evo Morales, Rafael Correa y Hugo Chavez.
Movimiento Bolivia 14 Departamentos

SEGUIMOS SOSTENIENDO LA DOBLE CONSPIRACIÓN DEL AGRO-PODER CONTRA EVO MORALES EN BOLIVIA Y CRISTINA KIRCHNER EN ARGENTINA



(En las primeras fotos, el "socialista" Hermes Binner, Alfredo De Ángelis y Eduardo Buzzi de la Federación Agraria Argentina. En la cuarta, Branko Marinkovich del Comité Cívico Santa Cruz. El agro-golpismo argentino-boliviano)
No creemos en las casualidades.
Las oligarquías agrarias de Santa Cruz de la Sierra, encabezadas por el terrateniente Branko Marinkovich (Bolivia) están en perfecta coordinación con el "chacarero" Alfredo De Ángelis de Gualeguaychú (Argentina).
En Bolivia se han consolidado varios procesos golpistas, que en Argentina son incipientes; y que sin embargo, apuntan al mismo fin: El derrocamiento de los gobiernos legítimos y populares de ambos países.
Veamos algunos ejemplos:
1)-La raíz de la conspiración golpista viene de los grandes tenedores de la tierra, relacionados con el negocio de la soja.
En Bolivia se inicia un proceso de reforma agraria, que apunta a consolidar territorios indígenas ancestrales, como los de la región del Alto-Parapetí (Santa Cruz), donde viven cientos de familias guaraníes en servidumbre -comprobado por la Comisión de Derechos Humanos de la OEA-. También el gobierno cierra las exportaciones de aceite de soja, hasta que no se adapten a precios que sean accesibles al pueblo boliviano. Ante esto se rebelan grandes ganaderos de la región, incluido un terrateniente norteamericano de apellido Larsen que sacó a tiros al Ministro de Reforma Agraria(¿?) y el empresario sojero-aceitero Marinkovich, "dueño" de más de 70.000 ha en pleno territorio aborigen guarayo; que responden con bloqueos de caminos, desabastecimiento de aceite (el pueblo boliviano es un pueblo que se alimenta de mucha fritura) y continuas conspiraciones contra el gobierno elegido hace dos años por el 54% de los votos .
En Argentina, el gobierno aumenta las retenciones (impuestos) a la renta extraordinaria, pasando del 35% al 45%, debido a la increíble ganancia (renta extraordinaria) que obtienen los productores agrarios con la producción de soja. Estas retenciones son "móviles", es decir que dependen del precio internacional de la soja y otros productos como el trigo y el maíz. El gobierno explica que esta medida es para frenar la "sojización" de la Argentina, y equilibrar las ganancias/impuestos de los productores de modo que quien cultive soja se beneficie tanto como el que decide cultivar maíz o trigo. A más ganancia, más impuestos. También el gobierno decide cierres parciales de exportaciones de carne y granos, hasta tanto no bajen los precios que hagan posible el consumo de los argentinos. Ante estas medidas se produce una rebelión de los sectores del agro-poder, liderados por la izquierdista? Federación Agraria Argentina encabezadas por Alfredo De Ángelis y Eduardo Buzzi, que deciden un paro salvaje con cortes de rutas provocando desabastecimiento, inflación, desocupación, e intentos de desestabilización del gobierno que solo fue elegido hace 6 meses con el 45% de los votos.
2)-Los medios de comunicación (¿!) acompañan el intento de golpe en ambas naciones.
En Bolivia es el diario "El Deber", cuyos dueños están vinculados al negocio de la soja; y en Argentina es el diario "Clarín" dueño de la mayor parte de los medios gráficos y televisivos (esto fue denunciado por el movimiento social que encabeza Luis Delía). Ambos medios han mostrado su verdadera cara, parcializándose totalmente con los sectores golpistas, desinformando a la población, alentándola a movilizarse contra el gobierno, disimulando o justificando las atrocidades cometidas por los desestabilizadores. Una vez más quedó demostrado que nunca fueron "democráticos". Hablaban de democracia cuando ésta servía a sus intereses y era manejada por una élite pudiente. Pero cuando esta democracia empezó a servirle a la gente, ya no les importó ni siquiera guardar las formas. Hay que ver en Argentina, como se quejaban los medios de comunicación cuando los "negros" (así se les dice en Argentina a los pobres) cortaban rutas en el año 2001, 2002 y 2003 para conseguir trabajo y alimentos, y hablaban del "imperio de la Ley" y que "cortar rutas es un delito" y que "vayan a la cárcel los corta-rutas". Ahora que los agro-terratenientes se dan el lujo de cortar las rutas 100 días seguidos, estos periodistas de Clarín y TN internacional (son los mismos dueños), les llaman "actos cívicos, republicanos y democráticos".
3)-Crecimiento del racismo hacia los pobres.
En Bolivia, ya sabemos lo que los "demócratas" de Sucre, hicieron con humildes campesinos indígenas en la "capital de Bolivia y sede del Poder Judicial" (¡?); o lo que los sectores racistas de Santa Cruz "la hospitalaria"(¡?) hacen a los coyas o descendientes de los migrantes indígenas del altiplano que residen en el departamento Santa Cruz. En Argentina, el agro-poder y sus vínculos familiares con la clase media (clase mierda dicen algunos), ha comenzado a utilizar la expresión "gringo" con la que se auto-denominan, como sinónimo de gente superior, trabajadora y sacrificada; en oposición al criollo o mestizo "vago" y al indio "salvaje" que "no trabajan". Si bien en Argentina, estos niveles no alcanzan la violencia racista de Bolivia, hay que tener cuidado, porque por algo se empieza.
4)-Aislamiento de zonas, donde los presidentes no pueden poner pie.
En Bolivia, ya sabemos que el presidente Morales, hay lugares donde no puede poner el pie, porque estos sectores racistas del agro-poder alientan a grupos de choque como la unión juvenil cruceñista a producir hechos violentos cuando el máximo mandatario trata de llegar a ciertos lugares; como sucedió en las ciudad de Sucre y en ciertos parajes de Santa Cruz yTarija. Otra muestra de los "demócratas bolivianos" y de su "respeto" por quien fue elegido por el 54% de los votos.
Ahora, en Argentina, el gobernador socialista (¡?) de la provincia sojera de Santa Fe, Hermes Binner (otro golpista. Bien decía Perón: "Se suben al caballo por la izquierda y se bajan por la derecha"), alentó a la gente a socavar al gobierno de Cristina Kirchner, y desalentó que la presidenta esté en el acto de Rosario para el día de la bandera, el pasado 20 de junio.
5)-Separatismos.
En Bolivia varios sectores contrarios al gobierno alientan separatismos como el de la ciudad de Santa Cruz. En Argentina, el grupo de Alfredo De Ángelis en Gualeguaychú (provincia de Entre Ríos), alienta, en la intimidad de sus más fieles, la creación de una nueva república agraria rioplatense: la República de Gualeguaychú, separada de Argentina. Según comenta este "gringo", la primera guerra patriótica de los gualeguaychuenses son los cortes de los pasos internacionales contra las papeleras uruguayas como Botnia (no les importa la ecología, solo el eco-turismo), y la segunda los cortes de ruta con paro agrario de la Federación Agraria que él encabeza, contra el Pueblo Argentino.
Las casualidades no existen.

viernes, 20 de junio de 2008

CORRUPTO FISCAL COCHABAMBINO MARIO CHAMBI, DE PERSEGUIDOR DE RADIOS Y CAMPESINOS, A PERSEGUIDOR DEL PERIODISTA BOLIVIANO WILSON GARCÍA MÉRIDA


Fuente: "Amanecer Cochabambino"
Cochabamba, Bolivia/20 de junio
EL CORRUPTO FISCAL COCHABAMBINO MARIO CHAMBI RÍOS, INICIÓ SU CARRERA COMO PERSEGUIDOR DE RADIOS Y CAMPESINOS COCALEROS EN 2001. AHORA, FIEL A SU COSTUMBRE TOTALITARIA, SIGUE PERSIGUIENDO PERIODISTAS COMO WILSON GARCÍA MÉRIDA, EN 2008.

Buscando en Internet, encontramos...
Jueves 1 de noviembre del año 2001 Sucre-Bolivia
TEMEN INTERVENCIÓN A RADIO SOBERANÍA
Gobierno da un duro golpea la "voz de los cocaleros"
Pide nombres de los que llaman a los bloqueos a través de ese medio de radiodifusión
Chimoré/
diario Los Tiempos
...se informó sobre un nuevo golpe que el gobierno asestó a los campesinos del trópico cochabambino, tratando de intervenir "Radio Soberanía, la voz del cocalero".Tras una denuncia del comandante de las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC), coronel Hernán Caprirolo, ante la Fiscalía de Chimoré, los fiscales de materia, Mario Chambi Ríos y David Ledezma Salazar, requirieron al responsable de la emisora cuestionada, en este caso el director René Laime, "informe proporcionando los nombres e identidades de los que mandan publicar en forma oral por esta radio emisora instigando al campesinado cocalero a realizar actos de provocación, bloqueos y otros que van contra la vigencia de la paz social...".El requerimiento de los fiscales se dio en base al artículo 16 de la Ley Orgánica del Ministerio Público, arguyendo carácter de cooperación, pero con la figura de responsabilidad penal, que implica que en caso de que no proporcionen la información requerida, los responsables de la emisora pueden ser sindicados de autores, instigadores y cómplices de actos antijurídicos o delitos, como consecuencia del bloqueo de caminos. El requerimiento ha despertado la protesta de los productores de coca, que tienen en la emisora ubicada en la población de Chipiriri, prácticamente un órgano de difusión propio del sector, al punto que por este medio se han convocado a ampliados, bloqueos y marchas, además de difundirse las denuncias y quejas de los campesinos del trópico cochabambino. Estas actividades, sin embargo, son vistas por el Gobierno como un llamado a delinquir. Radio Soberanía efectúa publicaciones "induciendo a los cocaleros a que realicen bloqueos, actos de provocación creando intranquilidad y preparando una virtual confrontación con las fuerzas del orden..., reza la denuncia de Caprirolo ante la Fiscalía.

FISCALES CORRUPTOS DE COCHABAMBA, BOLIVIA, MAURICIO QUINTANA Y MARIO CHAMBI, PERSIGUEN A PERIODISTA WILSON GARCÍA MÉRIDA

Fuente: "Amanecer Cochabambino"
Cochabamba, Bolivia/20 de junio
El Fiscal MAURICIO JULIO QUINTANA y el Fiscal MARIO CHAMBI de Cochabamba, miebros de la patota del seudo-sindicalista municipal Julio Pérez, de la Municipalidad de Cochabamba, en alianza con el prefecto corrupto Manfred Reyes Villa, se han abocado a una campaña persecutoria contra el conocido periodista cochabambino Wilson García Mérida, debido a que este intentó desarrollar, en el año 2007, un programa de transparencia de las cuentas públicas en la ciudad de Cochabamba -programa saboteado por el sindicato municipal- y denunciar la destrucción de un monumento histórico "Heroínas de la Coronilla" ante la pasividad de la municipalidad.
Ahora, el fiscal Mario Chambi se ha dado en tratar de llevar a la cárcel por segunda vez a este comprometido periodista García Mérida, tomándose de un cruce de golpes que se produjo el año pasado cuando los patoteros municipales José Orlando Crespo Polo y Jimmy Pérez lo agredieron a golpes. García Mérida, quedó convertido así de agredido a "agresor" por la justicia corrupta de Cochabamba, además de pasar unos días en la cárcel.
Rogamos a todas las personas de bien, solidarizarse con este periodista boliviano, re-enviando este mensaje a todos los contactos posibles y enviando un mensaje de solidaridad a llactacracia@yahoo.com (Datos & Análisis)

SE ACABÓ LO QUE SE DABA


Comunicado

A todos, amigos y enemigos:
La desesperación de los enemigos de la República es cada vez mayor, al ver uno a uno, derrotados sus estatutos separatistas por la abstención patriótica y el NO del Pueblo Oriental Boliviano. Tarija no será la excepción, y batirá record en el abstencionismo contra Mario Cossio, alcanzando el 70% de los empadronados.
No quisimos la violencia y no la queremos, porque no la necesitamos para imponer nuestras ideas y nuestros proyectos. Bastan los votos de la gente.
Más es evidente, que los grupos del poder terrateniente del comité cívico santa cruz, sus socios ernesto suarez (Beni), leopoldo fernandez (Pando), mario cossio (Tarija) y sus perros obedientes como Manfred Reyes Villa (Cochabamba) y Sabina Cuellar (Chuquisaca), están dispuestos a asesinar al presidente de la República, Don Juan Evo Morales Aima, para frenar el proceso de cambio democrático a favor de los humildes, que se ha iniciado en Bolivia y en toda América Latina.
Por todo esto, es que convocamos a los bolivianos y bolivianas a organizarse en cada departamento, en cada provincia, en cada ciudad, en cada etnia, para resistir los manotazos del león herido de la oligarquía, Y DEFENDER LA DEMOCRACIA QUE TANTA SANGRE NOS HA COSTADO CONSEGUIR.
Ya es tiempo de organizarse, armarse y resistir, porque:
ELLOS NO CREEN EN EL DIÁLOGO
ELLOS NO CREEN EN LA REDISTRIBUCIÓN DE LA RIQUEZA
ELLOS NO CREEN EN LA DEMOCRACIA
ELLOS NO CREEN EN LA PAZ
ELLOS NO CREEN EN LA JUSTICIA
ELLOS NO CREEN EN LA IGUALDAD
Se acabó la paciencia del Pueblo. Cuando suenan los tambores de la guerra, nadie puede estar en el medio, y hay que elegir uno de los lados en la batalla. O están con nosotros o están contra nosotros; porque el que no junta con nosotros, contra nosotros desparrama.
Prepárense Todos.
Por Túpac Catari, por Túpac Amaru, por Che, por Evo
Empieza la batalla por Bolivia.
Venceremos
Movimiento Bolivia 14 Departamentos

jueves, 19 de junio de 2008

TÍO DEL PREFECTO MARIO COSSIO COMANDA GRUPOS DE CHOQUE CONTRA ABSTENCIONISTAS EN YACUIBA, CHACO, BOLIVIA


Enviado por Manuela Saenz
(Yacuiba, Chaco (Ex-Tarija), Bolivia/18 de junio de 2008).

José Reinoso conocido como "el petizo Reinoso", hermano del actual Subprefecto chaqueño Adolfo Reinoso Maire y tío del Prefecto Mario Cossío Cortez, comanda grupos de choque contra los abstencionistas en Yacuiba.
De acuerdo a denuncias publicadas a nivel nacional por Canal 7 y radio Patria Nueva, "petizo" Reinoso amedrentó y persiguió a jóvenes universitarios que hacían propaganda por la abstención durante la noche del martes reciente en predios de la universidad Juan Misael Caracho de Yacuiba.
El frente universitario denominado JOVIC (Jóvenes con Visión de Cambio), se encontraba colando afiches abstencionistas en predios de Facultad ubicada en la calle Jacinto Delfín entre Santa Cruz y Comercio, al promediar las once de la noche.
Grande fue su sorpresa cuando se vio interceptado (JOVIC) por dos movilidades con universitarios seguidores del prefecto Mario Cossío, que procedieron a descolar violentamente la propaganda abstencionista.
Mientras pugnaban los grupos por hacer respetar su propaganda, arribó al lugar el tío del prefecto Cossío junto a otro grupo más numeroso de matones provenientes de Barrio Nuevo y Pocitos, según denunciaron las víctimas del atropello.
Ante el cerco y ataque violento de los matones comandados por "petizo" Reinoso, los universitarios abstencionistas huyeron para resguardarse, llegando hasta el Comando de Tránsito en la plaza principal. Perseguidos todavía por el tío del prefecto, se dispersaron y tres llegaron hasta oficinas de la FELCC, hasta donde fueron perseguidos.
Ya en el interior de la FELCC y creyendo estar protegidos, los universitarios fueron expulsados por efectivos policiales, quienes no quisieron brindarles seguridad ni imponer su autoridad frente a los belicosos hostigadores.
A la persecución y amedrentamiento que ejercen matones al servicio del Prefecto tarijeño Mario Cossío en Yacuiba, se suman otros incidentes deplorables como el ataque a un taxi abstencionista en San José de Pocitos y la golpiza a un joven transeúnte que leía la propaganda contra el referendo.

miércoles, 18 de junio de 2008

EL 22 DE JUNIO SE TERMINA EL EMIRATO DE COSSIO EN TARIJA


Los integrantes del Movimiento Bolivia 14 Departamentos, estamos un poco aburridos de tantas victorias consecutivas contra los autonomo-separatistas y sus estatruchos. La más aplastante, será en Tarija, donde el próximo domingo termina el reinado de Mario Cossio, con casi un 70% de abstencionismo, y la pérdida del control territorial de más del 80% del Departamento de Tarija. Las dos provincias chaqueñas están en camino de desprendimiento para constituir el "décimo departamento Chaco", la provincia Arce se desmarca como departamento "Bermejo", y 5 poblaciones quichuistas del norte tarijeño se integrarán a la Región Cintis.

martes, 17 de junio de 2008

TULIO LÓPEZ DESAFÍA A RUBÉN COSTAS EN SANTA CRUZ, BOLIVIA

Fuente: Radio Comunitaria de Monteros
Santa Rosa del Sara, Santa Cruz/17 de junio
Otra vez se lo pudo ver, muy de pasada, al dirigente chiquitano y prefecto provisional del proclamado "Departamento Chiquitanía y Guarayos", Don Tulio López, en el bloqueo de la carretera que realizan contra Santa Cruz, los pobladores de Santa Rosa del Sara.
En su vieja moto, junto a una docena de jóvenes guarayos, se lo pudo ver a Don Tulio arengando a colonizadores y campesinos de la localidad de Santa Rosa del Sara. Sus acompañantes, jóvenes indígenas de entre 17 y 25 años, todos armados con arcos, flechas y palos, rodeaban el bloqueo en actitud de vigilancia.
Don Tulio alentó a los bloqueadores opositores al prefecto de Santa Cruz Rubén Costas, a imitar la rebeldía de Chiquitanía, Guarayos, Cordillera, Plan Tresmil, Yapacaní, Samaipata y otra regiones; hasta que Costas renuncie. Se lo escuchó arengar a los santaroseños "Rodearemos a Rubén Costas hasta que caiga y se elijan los nuevos prefectos. Ustedes deben ser Región Piraí, y luchar por su autonomía". Los bloquedores asentían entusiasmados.
Un coro de jóvenes guarayos y santaroseños coreaba, abrazados: "Fuera Santa Cruz, Basta de opresión, Abajo los racistas, que ensucian la Nación".
De este modo, Tulio López, no limita sus acciones a la región natal de Chiquitanía; sino que se lo ve en cuanto movimiento opositor a Rubén Costas se produzca.
Cabe recordar que el dirigente indígena del Oriente Boliviano envió el pasado 4 de mayo a grupos de arqueros beyiros y guarayos a apoyar a los grupos anti-cruceños de Camiri y de Monteros. También movilizó a cientos de sus arqueros chiquitanos por todo el territorio del Beni, el pasado 1ro. de junio, para frenar los ataques de la UJC. Incluso se comenta que la golpiza sufrida por un grupo de unionistas cruceños en Yacuma, Beni, a manos de indígenas moxos, habría sido organizada por el escurridizo López.
Todo esto se produce luego que los pobladores de Santa Rosa del Sara apalearan, el pasado domingo, a miembros de la unión juvenil cruceñista (UJC), que pretendieron levantar el bloqueo, varios de los cuales fueron obligados a abandonar toda su ropa y huir desnudos.
Esta tarde, a la entrada del bloqueo se podían ver varias cañas largas enterradas en el suelo, al costado de la carretera, donde se habían anundado las prendas de vestir incautadas a los cruceñistas, entre estas varios calzoncillos.

lunes, 16 de junio de 2008

ROLANDO MORALES ZEBALLOS Y JULIO PÉREZ, LA PATOTA COCHABAMBINA DEL PREFECTO MANFRED REYES VILLA

La ciudad de Cochabamba se encuentra dominada por una patota violenta, encabezada por Rolando Morales Zeballos y Julio Pérez, "sindicalistas", que viene entorpeciendo la posibilidad de conocer la realidad de las cuentas económicas de la municipalidad de Cochabamba, amenazando a concejales con matarlos si se atreven a investigar, de la misma manera que lo intentaron en el año 2007 con el periodista Wilson García Mérida, autor de un proyecto de "transparentamiento de las cuentas del municipio".
Cabe recordar que Cochabamba es la ciudad capital del departamento boliviano del mismo nombre, gobernado por el prefecto Manfred Reyes Villa, y en cuyo territorio se encuentra un pueblo denominado "Los nazis", en pleno Siglo 21.

EN YACUIBA, EL DEPARTAMENTO CHACO DA SU SEGUNDO PASO HACIA SU AUTONOMÍA Y DEPARTAMENTIZACIÓN


Fuente: MB14D

Tal como lo viniéramos anunciando desde el Movimiento Bolivia 14 Departamentos, ya hace varios meses, el Departamento Tarija dirigido por el prefecto Mario Cossio, se encamina hacia su desintegración definitiva.

La provincia de Gran Chaco, en el departamento de Tarija, ha dado ayer domingo, su primer paso hacia la constitución del "décimo departamento Chaco". En elecciones pacíficas y tranquilas (no como las teñidas de sangre en Santa Cruz, Beni y Pando por las prefecturas antipátridas), el pueblo chaqueño ha elegido a su sub-prefecto y consejero electos en voto popular; rechazado por Mario Cossio que lo califica de "ilegal".

Este acontecimiento se suma así, a la proclamación de autonomía de la provincia chaqueña "Cordillera de los Chiriguanos" en el departamento SantaCruz. De esta manera, ya son dos las unidades provinciales chaqueñas que deciden encarar su propio destino por fuera de las élites "cívicas" de Santa Cruz y Tarija.

Los chaqueños ya amenzaron a Cossio con sabotear el referendum autonómico del 22 de junio y de impulsar la revocatoria de su mandato el 10 de agosto.

A ellos se suma la rebeldía de muchos tarijeños (chapacos), de la provincia Arce (los bermejeños), de los quichuas del norte tarijeño que quieren desmarcarse e integrar la "Región Cintis" y de las etnias aborígenes chaqueñas wichí y guaraní.

Por todo esto, no solo se afianza la derrota del estatuto de Cossio, sino que se desploma la integridad departamental y se avecina el revocatorio de mandato del prefecto.

domingo, 15 de junio de 2008











Fuente: "El Chicheño"
Camargo, Chuquisaca, Bolivia/14 de junio.
"Este sábado 14 de junio de 2008, será un día recordado por generaciones de cinteños y tarabuqueños; porque hemos dado el primer paso hacia nuestra autonomía indígena, en este departamento de Chuquisaca" comentaron a "El Chicheño", la señora Ernestina Magaña Quispe, del Comité Pro-Autonomía Región Cinti y el señor Mario Benegas del Movimiento Autonómico Tarabuqueño (MAT).
Ambos dirigentes, se reunieron en la ciudad de Camargo (en la provincia Sud-Cintis), junto a más de 400 padres y madres de familia, para proclamar la autonomía regional e indígena para la región Cintis y la provincia de Yamparáez (donde se encuentra la ciudad de Tarabuco).
Ambos manifestaron que "establecen la autonomía de los cinteños y tarabuqueños, con el apoyo de la Coordinadora General de Autonomías Populares Campesinas de Chuquisaca (COGAPOC-CHUQUISACA), que también agrupa al Comité Campesino Chaco Chuquisaqueño (CCCC) y al Partido Socialista de Tomina (PST)".
El pasado miércoles 11 de junio, los dirigentes de estas agrupaciones se reunieron en Tarabuco para realizar otro acto con el mismo carácter, en la provincia de Yamparaez, muy cerca de Sucre, cabecera del departamento Chuquisaca.
Ernestina Quispe, dijo a "El Chicheño" que "la Región Cintis proclama su autonomía, dentro del estado boliviano, porque así lo habilita la nueva constitución". Y que "el próximo paso será decidir si permanecen dentro de Chuquisaca como región autónoma o se desmarcan para constituir el departamento autónomo Cintis".
Mario Benegas manifestó, a su vez, que "la ciudad de Sucre ha perdido su condición de capital de Chuquisaca, al permitir que campesinos indígenas fueran humillados y golpeados por el Comité Cívico Inter-Institucional que promueve a Sabina Cuellar; por eso queremos que la capital del departamento sea la ciudad de Azurduy". Expresó que "Tarabuco no permitirá que Sabina Cuellar recorra su ciudad, porque se declaran en rebeldía autonomista contra el racismo y la injusticia de los malos sucreños".
Ambos dirigentes, dijeron "apoyar el proceso de cambio del presidente indígena Evo Morales" y que "el 10 de agosto, se verá cual es la voluntad del pueblo boliviano; si volver a la república asesina de indígenas o el nuevo país que incluye a todos los bolivianos".
La señora Quispe agregó que "la Región Autónoma Cintis anexará, por la fuerza si es necesario, municipios del norte del departamento de Tarija, contrarios al prefecto Cossio, donde residen campesinos quichuas que se sienten cinteños y no tarijeños". Estos distritos serían Las peñas, San Lorencito y Santa Ana.

UN APORTE INSPIRADO EL EL PROYECTO DE LAS "4 MEGA-REGIONES BOLIVIANAS"




(En el primer mapa el proyecto de "Bolivia Sí". En el segundo mapa, nuestra propia formulación del proyecto de 4 mega regiones adaptado al proyecto "Bolivia 14 Departamentos").
Cuando un grupo de enamorados totalmente de Bolivia, nos propusimos lanzar el Movimiento Bolivia 14 Departamentos (MB14D), desde hace más de dos años, y difundir nuestras ideas a través de un equipo de trabajo, encuentros de base, un blog y de varios correos electrónicos; nos topamos con un trabajo muy interesante elaborado por el grupo "Proyecto Bolivia Sí", donde están involucrados el diputado René Jardín, el técnico Ramiro Rivera Moscoso y el periodista Wilson García Mérida que "plantea la posibilidad de modificar el mapa de la división política de este país andino en la Asamblea Constituyente prevista para julio del 2006, instituyendo un sistema de cuatro regiones en vez de nueve departamentos"

Fundamentalmente nos llamó la atención los principios o el espíritu que regía este proyecto, del cual transcribimos algunos párrafos:
1)-"con propósitos de solidaridad y complementariedad"
2)-"profundización de las autonomías sin los riesgos evidentes de separatismo"
3)-"desarrollo armónico y recíproco"
4)-"redistribuir espacialmente los recursos humanos y las riquezas naturales de manera tal que cada una de estas unidades descentralizadas tenga una heterogénea composición de pisos ecológicos (los típicos del país: altiplano, valles y llanos, básicamente); y así mismo tenga cada una de ellas una composición socio-cultural heterogénea, es decir, diversas etnias y culturas que posibiliten la unidad en la diversidad".
5)-"un sistema unitario mejor articulado, en su propia conformación inter-departamental, provincial y municipal"

Ellos proponen la reorganización del país en 4 mega-regiones o gobernaturas, que incluirían a los actuales nueve departamentos bolivianos, de la siguiente manera:
Primera Región= Departamento Santa Cruz.
Segunda Región= Departamentos La Paz y Pando.
Tercera Región= Departamentos Oruro, Cochabamba y Beni.
Cuarta Región= Departamento Potosí, Chuquisaca y Tarija.
Hemos analizado el valor de este trabajo, y además de sus aspectos técnicos, lo que más nos interesó fue el espíritu, los fundamentos guías de las ideas; y vimos que, a excepción de nuestra aspiración de re-organizar a Bolivia en 14 departamentos, esta idea de las 4 mega-regiones no era incompatible con la nuestra (al menos así lo vimos nosotros). También creemos que las ideas alimentan unas a otras, se pueden modificar, adaptar, y que es nuestro derecho tomar lo que creemos conceptos altamente positivos para Bolivia y adaptarlos a nuestras propias concepciones, enriqueciéndo el debate de ideas. Sabemos que los que amamos sinceramente a Bolivia, nos encontraremos al final de los caminos en un solo punto: "el sincero amor a nuestro Pueblo, buscando los mejor para Todos". Por eso queremos aclarar que nos hemos inspirado en el proyecto de las 4 mega-regiones del grupos "Bolivia Sí", para dar un "salto cualitativo a nuestro proyecto Bolivia 14 Departamentos".

Nuestra propuesta de los 14 departamentos, también aspira a una mega-regionalización de las políticas económicas, comunicacionales y sociales en Bolivia.
Nuestro aporte es, sobre la base de los 14 departamentos bolivianos ya creados y por crear, definir en Bolivia 4 mega-regiones de Desarrollo Económico, Comunicacional, Social y Ecológico.
Región 1- 2 Departamentos: Santa Cruz + Chiquitanía y Guarayos.
Región 2- 3 Departamentos: La paz + Metropolitano La Paz/El Alto + Amazonia.
Región 3- 3 Departamentos: Oruro + Cochabamba + Beni-Moxos.
Región 4- 6 Departamentos: Litoral (a recobrar) + Puna-Lípez + Potosí + Chuquisaca + Tarija + Chaco.

Región 1: ^^^^^^_______(Valles y Llanos)
Región 2: AAAA^^^^_____(Montañas, Valles y Llanos)
Región 3: AAAA^^^^_____(Montañas, Valles y Llanos)
Región 4: AAAA^^^^_____(Montañas, Valles y Llanos)
El equilibrio de los pisos ecológicos del cual habla el proyecto "Bolivia Sí"

Otro de los aspectos más importante para el desarrollo de Bolivia son los caminos, que como todos sabemos son históricamente deficientes o inexistentes; de tal modo que si alguien bloquea un solo camino, bloquea toda la nación. Además, de contribuir a la incomunicación y aislamiento entre regiones -germen del separatismo impulsado por las oligarquías económicas. Pensamos que el territorio boliviano debe tener dos tipos de carreteras madre, las que unan desde el Oeste al Este el país, y las que unan desde el Sur al Norte, en líneas generales. Serían: De Oeste a Este. 1)-Ruta La Paz-Amazonia. 2)-Ruta Oruro-Cochabamba-Beni/Moxos. Con 2 ramales: Mamoré Occidental y Mamoré Oriental. 3)-Ruta Puna. Con 2 ramales: Potosí-Chuquisaca y Tarija. Ambas se vuelven a unir en Chaco. 4)-Ruta Vallegrande-Santa Cruz-Chiquitanía. Con 1 ramal hacia la Chiquitanía Norte. De Sur a Norte. 1)-Ruta del Altiplano: Chichas-Potosí-Oruro-La Paz. 2)-Ruta de los Valles: Bermejo-Tarija-Cintis-Vallegrande-Cochabamba-La Paz. 3)-Ruta de Los Llanos: Chaco-Santa Cruz-Guarayos-Beni-La Paz.

sábado, 14 de junio de 2008

NUEVO MAPA DE NACION CAMBA


NUEVO MAPA DE IMPERIO CAMBA CIRCULANDO POR LA UNIVERSIDAD DE SANTA CRUZ DE LA SIERRA (BOLIVIA).
Montero, Santa Cruz de la Sierra, Bolivia/13 de junio.
Profesor Túpac Benitez, para "Semanario Oriente Bolviano"
Desde hace semanas, circula un nuevo mapa “camba”, en los claustros de la universidad de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, que serviría como material de adiestramiento ideológico entre los jóvenes afiliados a la unión juvenil cruceñista (que responde al empresario Branco Marinkovich) al Partido Podemos de Tuto Quiroga, a nación camba y a la “policía paralela” de la prefectura de Santa Cruz de Rubén Costas.
El material tiene el símbolo de “la cruz camba”, está fechada en el futuro (2025).
El mapa, denominado "Mapa de la Libertad", vuelve a reproducir algunos conceptos territoriales ya expuestos por el mapa oficial del grupo nación camba y otro mapa encontrado en el cesto de basura de la oficina de Rubén Costas, en la prefectura cruceña.
La diferencia con el mapa encontrado hace meses, es que este es más elaborado, donde se agregan nuevos elementos territoriales, inexistente en el anterior.
El Imperio Camba y sus estados satélites.
En el mapa se pueden visualizar, lo que sería el área del “Imperio Camba”, que estaría constituido por:
1)-Estado Camba: En primer lugar, y en color amarillo, se re-edita el espacio que pretendería el futuro “estado camba”, cuyo embrión sería la ciudad de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), y que absorbería a los departamentos de Beni, Pando, Tarija, Este de Chuquisaca (territorio boliviano). También incorporaría las regiones de Orán y Formosa en Argentina; el chaco paraguayo; el Matogroso, Acre y parte de Amazonia en Brasil y los dos tercios de la amazonia peruana.
2)-También en color amarillo, rodeando a este “estado camba” se encontrarían otras pequeñas entidades políticas (¿estados satélites?): Cochabamba, Chuquisaca y Tarija (Bolivia), Ponta Porá (Brasil), Concepción y Paraguay (Paraguay), Formosa, Corrientes y Misiones (Argentina).
¿La Federación Gaúcha?
3)-En color rojo, continuando hacia el océano atlántico, en los tres estados más sureños de Brasil, se consolidaría una federación entre Río Grande do Sul, Santa Catarina y Paraná (¿Se llamaría Gaúcha?, una gran letra “G” con líneas hacia esos tres estados, lo indicaría).
Ver en Internet: “República Riograndense”. Sus antecedentes son “La República de Río Grande do Sur”, creada y separada de Brasil en durante el siglo XIX, Río Grande del Sur fue escenario de diferentes revueltas
federalistas y participó en conflictos con los estados vecinos. La Guerra de los Farrapos contra el Imperio del Brasil se desarrolló por espacio de diez años dando lugar a la República Riograndense (1835-1845). También sería su antecedente la República Juliana (Santa Catarina), con la cual se federó la República Riograndense, durante el tiempo en que fue independiente del Brasil.
Uruguay
En color azul, la República Oriental del Uruguay.
Republica de Gualeguaychú
Una pequeña mancha verde representa la zona de Gualeguaychú. Esta es una zona lindante con la república uruguaya, sobre el río Uruguay, que pertenece a la provincia de Entre Ríos, en la República Argentina. Controla la margen izquierda del poderoso río Uruguay y tiene salida al Río de la Plata, y por ende al Océano Atlántico.
La ciudad de Gualeguaychú mantiene una guerra mediática contra las papeleras uruguayas instaladas sobre el río del mismo nombre, ya que las consideran “contaminantes”. Este conflicto ya lleva más de dos años, con cortes en los puentes que unen Argentina con Uruguay. Estos cortes también interrumpen ocasionalmente otros puentes que unen ambos países.
Recientemente, la comunidad agraria de Gualeguaychú encabezó una rebelión contra las autoridades argentinas encabezadas por su presidenta Cristina Kirchner, cortando la ruta 14 que une el MERCOSUR, exigiendo que el gobierno argentino no les cobre más retenciones (impuestos) a la exportación de soja. Su líder es Alfredo De Ángelis de la Federación Agraria de Entre Ríos.
En internet, hasta ahora, lo único que hay sobre la “República de Gualeguaychú” son comentarios y notas “en solfa” (en broma).
Ver en Internet “República de Gualeguaychú”
¿Estado de Guayas?
Con un fuerte color naranja, el Estado Guayas o Guayaquil (señalado con una letra “G”) abarcaría la mitad sur de Ecuador, el departamento colombiano de Amazonas, y los departamentos norte-peruanos de Tumbes, San Martín y el amazónico Loreto.
Lo que quedaría de Ecuador, tiene marcada una Q, seguramente “Quito”.
La frontera de Guayas se tocaría con el norte del Estado Camba.
Sus antecedentes se encuentran en la época colonial, Guayaquil formaba —junto a
Quito y Cuenca—, la Real Audiencia de Quito. Fue cuna de la definitiva independencia de la nación. Una vez liberada la ciudad (el 9 de octubre de 1820) fue capital de la Provincia Libre de Guayaquil, una pequeña y efímera nación que después se integró a la Gran Colombia.
Una franja poderosa.
El Estado Guayas, el Estado Camba y sus estados vasallos, junto a la Federación Gaucha, formarían una gran franja desde el golfo de Guayaquil, en el Pacífico hasta el Río de la Plata, en el Atlántico; creando un corredor que separaría Sudamérica en dos grandes bloques.
¿República del Maracaibo?
En color naranja, marcado con una letra M, alrededor del lago Maracaibo, abarcando ambos lados (el venezolano y el colombiano), se constituiría la República del Maracaibo. La parte venezolana incluye al Estado Zulia.
Sus antecedentes son la corriente separatista zuliana de “Rumbo Propio” –partido político opositor al presidente venezolano Hugo Chavez que gobierna Zulia-
¿República de Cojedes?
En color verde, marcado con una C, incluyendo el estado Cojedes y otros de los llanos del río Orinoco (todo en territorio venezolano), se formaría un estado llanero, la “República Cojedes”.
Sus antecedentes son pequeños movimientos separatistas –a nivel mediático-, menos famosos que el del estado venezolano de Zulia.
¿Un estado pan-guayanés?
Con color azul, y una letra C (¿Caribe? ¿Cunani?), un país que abarcaría Guyana, Surinam, Guayana Francesa, toda la guayana venezolana al sur del río Orinoco, y los estados brasileños de Roraima y de Amapá.
Sus antecedentes serían una efímera república situada entre Brasil y la hoy Guayana Francesa, y que habría existido entre1885 y1887: “El reino de Cunani”.
Margarita
Con una letra “M” la isla Margarita (hoy venezolana), constituida en estado independiente.
Sus antecedentes: Erigida en
1525, la provincia de Margarita es la más antigua de las que en 1777 formaron la Capitanía General de Venezuela. Había dependido de la Real Audiencia de Santo Domingo hasta 1739, cuando fue anexada al Virreinato de Nueva Granada, junto con otras entidades; y en 1830, al surgir la República de Venezuela, fue una de sus 13 provincias originales.
Trinidad y Tobago
Con dos letras “T”, se desmembraría Trinidad y Tobago, en dos estados insulares independientes.
Antecedentes: Tobago fue administrada en la época colonial por el ducado de Curlandia, que incluso tuvo una colonia de "letones" procedentes de esa región. A diferencia de Trinidad multiétnica, Tobago es de población afroamericana.
Colombia
En color violeta, con parte de su territorio norte cercenado a expensas de la República del Maracaibo, y con otra parte de su territorio sur cercenado a expensas del Estado Guayas, quedaría formada la nueva Colombia.
Reino Fernando Noronha.
Con el archipiélago brasileño de Fernando Noroña, marcadas con las letras KFN (¿Kingdom Fernando Noroña?) se formaría un estado independiente del Brasil. Sus antecedentes serían el período de confusión sobre su soberanía entre Brasil e Inglaterra, y un ciudadano estadounidense de nombre “Morgan” que existió en el Siglo 19, y se proclamó “rey” de las islas, con el beneplácito del gobierno estadounidense de aquella época.
Provincia Autónoma de Comodoro Rivadavia.
Con la parte sur de la provincia de Chubut (Argentina) y la parte norte de la provincia de Santa Cruz (argentina), se formaría la provincia autónoma de Comodoro Rivadavia, con capital en la ciudad del mismo nombre. Señalado con color rojo y las letras CR.
Sus antecedentes son un antigua gobernación militar argentina que abarcaba dicho territorio, a mediados del siglo 20 -entre 1944 y 1955-; pero que luego fue disuelta y repartida entre las provincias de Chubut y Santa Cruz. Cada tanto, ciertos grupos ganaderos de la región, vuelven a reclamar la restauración de dicha gobernación o provincia.
Ver en internet.
República Independiente de Magallanes.
Con la provincia de Aysén (la más austral de Chile) se formaría este nuevo estado. Señalado con color azul y las letras RM.
Su antecedente sería la “República Independiente de Magallanes”, proclamada por sectores chilenos desde hace décadas.
Ver en internet “separatismo magallánico / república independiente de Magallanes”.
Las islas Malvinas (RM ) Y Las islas Georgias (RG)
Estas islas, hoy ocupadas por los ingleses y reclamadas por Argentina, formarían dos estados independientes.
LA AMAZONIA ¿BRASILEÑA?
MÁS DE LA MITAD DE LO QUEDARÍA DEL BRASIL, PRINCIPALENTE LA AMAZONÍA, ESTÁ RAYADA E IDENTIFICADA CON LAS LETRAS ALW (¿AMAZONIA LAND WORLD?).