viernes, 25 de julio de 2008

EVO NALGUEARÁ A 5 PREFECTOS

Esta es la imagen política de lo que sucederá el 10 de agosto, cuando el presidente Evo Morales sea ratificado por el voto popular y sus cinco hijos rebeldes (Leopoldo Fernandez, Ernesto Suarez, Mario Cossio, Rubén Costas y Manfred Reyes Villa) sean nalgueados por el Pueblo, en las ánforas, y deban dejar sus puestos prefecturales.

5 comentarios:

Andrés Pucci dijo...

Si Costas y Suarez, que creo yo tienen muy reales posibilidades de quedarse, fueran ratificados por el pueblo te retractarías y dirias que tienen el apoyo popular?

solo pregunto.

Anónimo dijo...

Sí lo diría. Igual que felicitamos a Sabina Cuellar aunque no estemos de acuerdo con ella. Ella ganó en buena ley, lo demás es papel pintado.
Nosotros creemos en la democracia, y no creemos en ganar por ganar, porque el que gana por ganar (un voto mas o un voto menos), no puede sostenerse en el tiempo.
Más allá de todo, creemos que el deseo autonómico es el producto saludable del choque entre el Mas y los separatistas. El promedio que saldrá sera bueno, y habrá autonomías en serio, con integración y con solidaridad mutua entre departamentos, regiones y pueblos indígenas.
MB14D

Andrés Pucci dijo...

eso de los promedios es algo muy pero muy sano.

Si uno quiere que le regalen una bicicleta debe pedir un automóvil...

Anónimo dijo...

Está buena tu idea. Te dejamos un comentario en tu blog. A veces dos fuerzas chocan y sale un tercero beneficiado. La autonomía verdadera, la que le da decisión sobre su destino en armonía y solidaridad con el resto del país, es indetenible y es saludable. Esa autonomía, será el promedio entre el estado unitario de La Paz y los movimientos separatistas del Oriente Boliviano. Ese es el tercero beneficiado. Una autonomía plural y feliz que defienda la dignidad del ser humano sea cual sea su origen, su etnia, su cultura. Porque el racismo, venga de donde venga, es una enfermedad social. Debemos aspirar a que todos los bolivianos y los humanos en general puedan acceder a los mismas posibilidades y oportunidades. El estado debe garantizar esto, porque ya se comprobó que el mercado por si solo no garantiza ni justicia ni equidad.
Un abrazo.
MB14D

Anónimo dijo...

el enano Horacio Martinez, presentador estrella de canal 7 jajaja
--------------------------------------------------------------------------------
Oye enano miserable ¿ donde pillaras pega cuando ya no este tu papi Evo ? jajaja


El Canal 7 no es del Gobierno

El oficialismo, con el Canal 7, no busca brindar información ni mostrar la diversidad de pensamientos y realidades de los bolivianos.

Sería una ingenuidad pensar que la decisión del Gobierno de tomar control absoluto de Canal 7 no tiene un carácter eminentemente político. El Decreto Supremo 29602, que designa al ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, como Presidente del Directorio de la Empresa Nacional de Televisión Boliviana (ENTB) y a los ministros del gabinete como parte de la misma entidad, fue aprobado dos meses antes del referéndum revocatorio del 10 de agosto y apunta a terminar de alinear a ese medio de comunicación con la campaña del oficialismo.

De esta forma, el Ejecutivo no hace más que seguir la misma política que impusieron las gestiones gubernamentales de los tan mentados tradicionales. Es decir, utilizar un medio estatal para fines político-partidarios, un retroceso para la democratización de la comunicación pública.

El Canal 7 no es un bien del partido de turno, en este caso del Movimiento Al Socialismo (MAS), ni el Gobierno que, circunstancialmente, encabeza el presidente Evo Morales.

Quizá no fue comprendido por los hombres del Ejecutivo. Como dice la frase de su presentación, ese medio de comunicación es un bien público, es “el canal de los bolivianos”. Es decir, debe responder a los intereses de todos los ciudadanos que habitan el país, no sólo los que respaldan la gestión del MAS.

Está claro, para que el que no lo haya comprendido, que el oficialismo, con el Canal 7, no busca brindar información ni mostrar la diversidad de pensamientos y realidades de los bolivianos. El Ejecutivo apunta a mostrar una sola posición frente a la coyuntura política, cayendo en lo que tanto cuestionó el pensamiento de la izquierda boliviana, el “pensamiento único”.

Sin decreto de por medio, cae de maduro que el Canal 7 se ha transformado en una unidad de base del masismo. Causa risa y vergüenza ajena observar al presentador Horacio Martínez, quien a medianoche despotrica contra los opositores y alaba la gestión de Morales sin ningún atisbo de imparcialidad, mesura, criterio, objetividad ni honestidad profesional.

La organización internacional Reporteros Sin Fronteras (RSF) alertó que la cuestionable decisión se adopta en medio de una profunda polarización por la que atraviesa Bolivia y no hace más que agravar la crisis política. La Asociación Nacional de la Prensa (ANP) también advirtió que la resolución advierte que el canal estatal terminará de perder la imparcialidad, lo que constituye un atentado contra la libertad de prensa y de expresión.

Que hasta el momento el Canal 7 haya estado a merced de los gobiernos de turno no es justificativo suficiente para que el Ejecutivo se apodere de forma tan burda de un bien que es de todos los bolivianos.