martes, 25 de marzo de 2008

BANDERA DE CHIQUITANÍA Y GUARAYOS


Conflicto entre Chiquitanía y Santa Cruz por Autonomías.

(Gentileza del "Semanario Oriente Boliviano")

Delegados de varios pueblos de las cinco provincias de Chiquitanía y de la de Guarayos (Buena Hora, Caimanes, San Martín, Urubichá, San Pablo, San Joaquín, San Juan de Lomerío, Natividad, San José de Chiquitos, Los Cusis, Rincón del Tigre, Santiago de Chiquitos, San Miguel, Mutún y de otros 15 pequeños caceríos; reunidos en Santa Rosa del palmar (Provincia de Ñuflo de Chavez), han difundido un manifiesto al Pueblo de la Chiquitanía, al Pueblo de Guarayos, a la ciudad de Santa Cruz, a bolivia y al Mundo.

El manifiesto, firmado por todos los líderes comunales y por los dos principales referentes del movimiento "Departamento Chiquitanía y Guarayos", hacen saber lo siguiente:

Santa Rosa del Palmar, Provincia de Ñuflo de Chavez, Departamento de Chiquitanía y Guarayos, República de Bolivia, 26 de marzo de 2008.

"A la Nación Chiquitana y a la Nación Guaraya, a todas las naciones originarias del Oriente Boliviano, a la ciudad de Santa Cruz, a toda la Nación Boliviana y a todas las naciones del Mundo, Salud y Paz: Nosotros, los representantes de las naciones originarias del País de Chiquitanía y de la Provincia de Guarayos, en uso de nuestra facultad soberana de autodeterminación, decimos: 1)-Rechazamos el ilegal Estatuto Autonómico de Santa Cruz. 2)-Nos declaramos escindidos del Departamento de Santa Cruz, pero incluídos en la nación Boliviana. 3)-Formamos un nuevo Departamento boliviano "Chiquitanía y Guarayos". 4)-Establecemos un gobierno provisional. 5)-Llamamos a todo el pueblo del Oriente Boliviano y a la gente decente cruceña a destituir al prefecto de Santa Cruz , por traición a la Patria y desobediencia al gobierno legal de Bolivia. 6)-jurar las banderas chiquitana-guaraya, el whipala y la tricolor boliviana. 7)-Exigimos al Sr. Presidente de Bolivia Evo Morales que intervenga con la policía y el ejército boliviano, para reprimir a las juventudes nazis y racistas del Comité Cívico Santa Cruz. 8)-Nos reservamos el derecho a la resistencia civil y si es necesario armada, contra la prefectura de santa cruz, el comité cívico y nación camba. 9)-Romperemos las urnas ilegales el 4 de Mayo, con nuestras milicias indígenas de auto-defensa, si el ejército y la policía boliviana no intervienen restableciendo el orden legal. 10)-Establecemos alianza táctica con el armado Ejército de Liberación de Chiquitanía (ELCH). Están todos advertidos.

Gobierno Provisional Departamento Chiquitanía y Guarayos.

Tulio López (Prefecto) - Casimiro Tampa (Sub-Prefecto).