viernes, 28 de marzo de 2008

INTENTO DE DOBLE GOLPE DE ESTADO

INTENTARON DOBLE GOLPE DE ESTADO EN ARGENTINA Y BOLIVIA.

Como las casualidades no existen, es fácil relacionar los dos paros de los sectores del agropoder cruceño boliviano y pampeano argentino, a un mismo tiempo. En Argentina los sectores rurales relacionados con el gran negocio de la soja, aliados al gobierno de los Estados Unidos, intentaron dar un golpe de estado "lock aut" económico al gobierno de Cristina Kirchner, al subirles la presidenta el porcentaje de retenciones (impuesto a la exportación) a la soja exportada y bajarles a los productores de trigo, maíz, carne, pollo, leche las retenciones. Al extenderse la superficie cultivada de soja (por la alta rentabilidad del precio inrenacional), se reducen las superficies cultivadas de los otros productos tradicionales, provocando inflación. En Bolivia, el proceso de transformación de la propiedad de la Tierra, con la consolidacion de los Territorios Indígenas y el marco legal de la Nueva Constitución, ha tocado los intereses de los grandes ganaderos y patrones agrícolas de los llanos de Chaco, Chiquitanía y Guarayos, que hacen excelentes negocios exportadores y venden a precio de oro el aceite vital a la población nacional.
En ambos países se produce un paro económico de los grandes exportadores del Agro, con cortes de rutas, intentanto desabastecer a las grandes ciudades y proclamando abiertamente la vocación golpista del movimiento opositor. Esto no significa que debamos estar de acuerdo con ambos gobiernos, pero debemos diferenciar lo que es el legítimo derecho a protestar cuando no se está de acuerdo y (como dijo la presidenta argentina) tener una pistola en la cabeza. Estos son los paros contra el Pueblo y contra dos gobiernos elegidos legítimamente. Evo y Cristina pasarán, pero las sabias desiciones, en democracia, que tenemos que tomar ahora, repercutirán en nuesto futuro.
En Argentina, la firmeza de la presidenta (que no retrocedió en sus medidas, pero convocó al diálogo), con el Pueblo Argentino en la Plaza de Mayo, detuvo el golpe que impulsaron algunos dirigentes ruralistas propietarios de decenas de miles de hectáreas, en complicidad o con el guiño cómplice de dirigentes opositores derechistas como Carrió, Macri, Pando y ¡todos los partidos de izquierda! (Polo Obrero, PTS, Mas -el de Argentina-, Partido Comunista de los Trabajadores y Partido Revolucionario Marxista Leninista), a quienes la dirigenta de las Madres de Plaza de Mayo, calificó de "gorilas de izquierda" y "revolucionarios de café".
Muchos sectores populares argentinos están en vigilia en estas horas, para defender, no a un gobierno, sino a la democracia. La democracia no es propiedad de Evo ni de Cristina, sino de todos los bolivianos y argentinos. Critiquemos si no estamos de acuerdo, para eso es la Libertad, pero no agitemos monstruos del pasado.
A no dudarlo, si Argentina caía, iban por Bolivia. Era un doble golpe de los poderosos dueños de la soja y el aceite, con alianza del comité cívico cruceño, Podemos, nación camba. Ahora les será mas difícil.
Viva Bolivia! Viva Argentina!

Movimiento Bolivia 14 Departamentos - MB14D
http://bolivia14dep.blogspot.com/



No hay comentarios: