sábado, 29 de marzo de 2008

BANDERA DE EL-ALTO Y LA PAZ


CREAN NUEVA BANDERA PARA EL FUTURO DEPARTAMENTO METROPOLITANO DE "LA PAZ - EL ALTO".

El Colectivo de Mujeres Paceñas, la Unión de Estudiantes de El Alto, la Asociación Agrícola Amazónica de Iturralde (afiliados al MB14D) y otros pequeños grupos de las ciudades "mellizas" de la Paz y el Alto, reunidos en el colegio japonés de La Paz, coincidieron en la necesidad de crear dos departamentos en el ámbito actual del Departamento La paz: uno metropolitano "La Paz-El Alto" y otro del interior rural paceño.
A diferencia de otras situaciones en el Oriente Boliviano, donde el intento de creación de nuevos departamentos en el espacio actual de los Departamentos Santa Cruz, Chuquisaca y Tarija, provoca enfrentamientos con las ciudades cabeceras departamentales; los integrantes del MB14D, coincidieron en que La Paz-El Alto no puede crecer más demográficamente, y que el interior rural paceño, no puede seguir sin desarrollare económica, estructural y socialmente. Y que por eso es necesario crear otros polos de desarrollo en el interior rural, tanto en la amazonia paceña como en los yungas y la puna paceña.
Luisa Huanca (CMP), Felipe y Jacinto Quispe (UEEA) y Eugenio Venegas Lizarrago (AAAI)Comentaron que la creación de dos departamentos, con sus propias partidas presupuestarias, contribuirá al desarrollo demográfico armónico boliviano, y frenará el raquitismo del interior departamental.
También hablan que en el nuevo estatuto departamental metropolitano, prevee la posibilidad de una reunificación de ambos departamentos 75 años después de su creación siempre que se hayan cumplido objetivos demográficos y de desarrollo .
Felipe y Jacinto Quispe organizaron un concurso entre los jóvenes estudiantes de El Alto, para la creación de una nueva bandera que identifique a la futura nueva división administrativa. El diseño de bandera más votada fue la ideada por Josefina Huala y Anita Quiroga, por 372 votos, de un total de 402.
Dijo Felipe: "Lloré cuando la vi, con sus dos estrellitas, porque es linda y nos va a representar".
Manifestaron también su solidaridad con los Pueblos Chiquitano, Guarayo, Vallegrandino y Chaqueño, en el logro de sus respectivas departamentizaciones, dentro del estado boliviano indiviso.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hijos de puta,mal nacidos.
y dicen que Santa Cruzes la separatista.