viernes, 11 de abril de 2008

EL FANTASMA DE LA ABSTENCIÓN SOBREVUELA SANTA CRUZ

EL ABSTENCIONISMO PODRÍA SER EL GRAN GANADOR EL DÍA 4 DE MAYO EN SANTA CRUZ.

Felipe Ordoñez (Bolivia 14 Departamentos)

Varias encuestadoras, entre ellas ENCUESTADORA INTERNACIONAL, con sede en Barcelona y París -sondagescatalogne@yahoo.fr-, han comenzado a difundir resultados poco alentadores, para el comité Cívico y el prefecto Costas, para el 4 de Mayo en Santa Cruz; lo que podría convertirse en un papelón nacional e internacional sin precedentes.
Ya, cuando se juntaron los avales para el referendum autonómico de Santa Cruz, los organizadores esperaban juntar más de medio millón de firmas, y apenas si superaron los 100.000 firmantes. Ahora son las provincias rurales del interior del departamento las que parecen darle la espalda a la consulta, no porque no quieran ser autónomos, sino porque no tienen interés en dejar de ser "bolivianos". Además, varios sectores, liderados por Tulio López y otros dirigentes quieren formar nuevos departamentos en el seno del de Santa Cruz. A esto se agrega que más de 2.000 personas cruceñas convocadas para ser autoridad de mesa electoral, ya presentaron sus excusas para no asistir.
El escándalo de la esclavitud de indios guaraníes, dentro de grandes estancias del chaco cruceño, que vivirían como "cosas" propiedad de los ganaderos, reavivó la falta de interés de miles de cruceños que están cansados de los conflictos entre la prefectura y el gobierno nacional.
La mayoría de los cruceños se sienten "manoseados" dijeron los representantes del grupo "Santa Cruz Somos Todos"; y muchos no van a salir a la calle el 4 de Mayo, porque no quieren problemas, ni pelear con nadie, el Pueblo Cruceño es pacífico.

http://bolivia14dep.blogspopt.com/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ESOS DATOS SON MUY CIERTOS, UNA PRUEBA CLARA ES EL AUMENTO DE BLOGS Y SITIOS QUE EXPRESAN SU VOZ CONTRA LOS OLIGARCAS. UNO DE ESTOS SITIOS ES WWW.OLIGARCAS.COM
EL CUAL INVITA A LOS CRUCEÑOS Y CAMBAS QUERENDONES DE SU TIERRA Y DE BOLIVIA A DISFRUTAR EL FERIADO EMPEZANDO EL 1 DE MAYO HASTA EL 5 DE MAYO.
RECIENTEMENTE LOS LOGIEROS DE COSTAS Y COMPAÑIA EXPRESARON EN UN BOLETIN SU PREOCUPACION POR QUE EL FERIADO SE ALARGE Y LA GENTE NO ASISTA A LAS URNAS... PUES YO DIGO TOMEMOS UN FERIADO LARGO Y NO ASISTAMOS... ABSTENCION!!! www.oligarcas.com

BOLIVIA 14 DEPARTAMENTOS dijo...

Ha luchar, compañeros. La batalla de Santa Cruz definirá nuestra historia como Nación.
Bolivia 14 Departamentos.
El 4 de mayo no termina nada, y empieza todo.