lunes, 7 de abril de 2008

TULIO LÓPEZ, PREFECTO PROVISIONAL DE CHIQUITANÍA Y GUARAYOS LLAMA A AISLAR A LA PREFECTURA CRUCEÑA




TULIO LÓPEZ, PREFECTO PROVISIONAL DEL DEPARTAMENTO CHIQUITANÍA Y GUARAYOS, LLAMÓ A TODOS LOS CHIQUITANOS, GUARAYOS, GUARANÍES, CHAQUEÑOS, VALLEGRANDINOS Y CRUCEÑOS A AISLAR A LOS NAZIS DEL COMITÉ CÍVICO Y PREFECTURA, Y DAR CONTUNDENTE DERROTA EL 4 DE MAYO.


Semanario "Oriente Boliviano" / Revista "Identidad Vallegrandina"

Monteros, Santa Cruz, Bolivia/ 7 de abril de 2008

El dirigente chiquitano-guarayo Tulio López, junto a Casimiro Tampa, y dirigentes de Vallegrande (María Templanza Ramirez), Camiri (Isidoro Ipatí), Monteros (Demetrio Inti Quispe), San Julián (Inocencio Frías) y Santa Cruz (Isidora Gómez y Saúl Pando), se reunieron en la ciudad de Monteros "para organizar la resistencia democrática contra el nazismo de Costas, el 4 de Mayo".
Este es un resumen de las principles expresiones que manifestaron al Semanario "Oriente Boliviano" y a la revista under "Identidad Vallegrandina"
"Ha llegado nuestra hora, la hora de los Pueblos oprimidos por estos ganaderos crueles y esclavistas, que no quieren perder sus privilegios malhabidos. No les tenemos miedo, por eso desde ya les decimos que nuestras viejas escopetas, revólveres, horquillas y cuchillos oxidados hondas serán suficientes para poner a raya a esos cobardes, si quieren invadir Chiquitanía, Guaraya, Cordillera de los Guaraníes y Vallegrande (lugares donde se están formando los nuevos departamentos desmarcados del de Santa Cruz) No podrán imponer el embrión de una alemania nazi, en el corazón de la América del Sur".
"No entrarán con sus ridículas urnas a nuestras provincias, porque desde ya declaramos que quien porte una urna ilegal dentro de Nuestro Departamento Chiquitanía y Guarayos, será apresado y remitido a un tribunal popular indígena, donde nuestra justicia comunitaria actuará rápidamente, por tratarse de un crimen contra la soberanía de nuestros Pueblos Indígenas".
"El 4 de mayo, llamamos a todos los bolivianos, chiquitanos y cruceños a enarbolar bien alto la bandera nacional tricolor, la verdiroja de Chiquitanía, la verdiazulceleste chaqueña y la verde vallegrandina, así como la bandera cruceña. Todos debemos festejar el día en que el racismo cruceño fue derrotado y avergonzado frente a Santa Cruz, Bolivia y el Mundo".
"Al otro día, El 5 de mayo, los bravos de la patria chiquitana, recorrerermos con nuestros caballos, buscando a los criminales separatistas, aunque se hayan escondido tras su derrota, como el ilegal prefecto Costas y las sectas nacion camba y del partido Podemos. Luego los conduciremos atados hasta la frontera brasileña, y los expulsaremos de Bolivia, para siempre. Todos los campos y lotes de quienes ayudaron al Comité Cívico, serán tomados por nuestras comunidades originarias y criollas sin tierra".
"Los enemigos de los Pueblos Indígenas, de Santa Cruz y de Bolivia deben ser exilados de nuestra patria para siempre. Son muchas las muestras de respetos y solidaridad que recibimos de hermanos cruceños, montereños, de Santiesteban, de Florida y Caballero; y que reconocen nuestros derechos a ser autónomos, dentro de Bolivia. El apoyo al separatismo del Comité Cívico ha caído tremendamente, y son muchos los cruceños que quieren autonomía justa dentro de Bolivia, pero sin jurisdicción al oriente del Río Grande, porque dicen que 'eso es Tierra india'".
"También, repudiamos la salvaje agresión "ganadera y crusata" de que son objetos funcionarios nacionales, cuyo único trabajo es recuperar las Tierras del Pueblo Aborigen Guaraní e Isoceño".
"Felicitamos a los hermanos guaraníes, por su insurgencia contra los ganaderos antipátridas, y que cuenten con las flechas y hondas del Pueblo Chiquitano. Entre todos, indios, cruceños y vallegrandinos, derrotaremos a esos malos cívicos y prefecturales, que quieren exterminar a las naciones originarias".
http://bolivia14dep.blogspot.com/





No hay comentarios: