sábado, 5 de abril de 2008


todos los bolivianos y bolivianas comprometidos con la educación de Nuestro Pueblo tenemos un compromiso moral con el...


Encuentro Nacional por el derecho a una Educación de Calidad con Calidez
Cochabamba 21 al 25 de abril 2008


amigos, amigas:


Entre el 21 y el 27 de abril tendrá lugar en todo el mundo la “Semana de Acción Mundial” por el Derecho a la Educación. Esta es una iniciativa que comenzó el año 2000 con la Conferencia de Dakar (Senegal) sobre Educación para Todos, y desde entonces se ha ido realizando todos los años, también en Bolivia.

La Semana es parte de las actividades de la Campaña Mundial de Educación (CME) y de la Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación (CLADE), y tiene como principal objetivo sensibilizar a la población y a los gobiernos sobre los compromisos asumidos en la Conferencia de Dakar de garantizar el acceso y la calidad de la educación a todas las personas, sin discriminación alguna, y avanzar en el cumplimiento de las metas establecidas hasta el año 2015.

El FORO Educativo Boliviano asumiendo su responsabilidad de coalición nacional responsable de coordinar las actividades de la semana de acción global por la educación de la CME, esta organizando una serie de actividades para la semana del 12 al 27 de abril. Una de ellas es el Encuentro Nacional por el derecho a una Educación de Calidad con Calidez, un evento que tiene como objetivos:

Develar, de forma colectiva, el verdadero significado de una “EDUCACIÓN DE CALIDAD” equilibrando la corresponsabilidad que existe entre el costo por alumno, relación intercultural e intergeneracional, contenidos y calidad de vida

Definir los fundamentos filosóficos, pedagógicos y políticos para la implementación de una Educación de Calidad para Erradicar la Exclusión.

Plantear a las autoridades gubernamentales la concepción de una Educación de Calidad y Calidez para la implementación del anteproyecto de ley de Educación Avelino Siñani.

ORGANIZAN: Campaña Boliviana Por el Derecho a la Educación (FEB (Foro Educativo Boliviano), CBDHDD (Capítulo Boliviano de Derechos Humanos democracia y Desarrollo), MEPB (Movimiento de Educadores Populares de Bolivia), CONAMAQ (consejo de Ayllus y Markas del Qollasuyu, AAeA(Asociación Alemana de Educación de Adultos, otros)

DESTINATARIOS: Organizaciones, instituciones, profesionales que trabajan con Educación, espacialmente con educación de jóvenes y adultos, Educación especial, Educación para pueblos indígenas, Educación con niños en situación de alto riesgo y NATs.


Presentación general

Educación de Calidad para Erradicar la Exclusión.
En el 2008, la Semana de acción mundial se centrará en el tema: “Educación de calidad para todos: ¡Pongan fin a la exclusión, ahora!”, en consideración a los millones de personas que no tienen acceso a una educación de calidad por distintos motivos. Algunos niños no tienen acceso a la educación debido a su situación personal, por ejemplo a la discapacidad. En otros casos, se debe a la pobreza, la identidad étnica, el género, los conflictos bélicos o el lugar geográfico donde viven, o porque son vulnerables debido al hecho de que son huérfanos o explotados como niños trabajadores.
Exclusión vinculada a la discapacidad
Las personas discapacitadas necesitan, en general, mayores oportunidades para aprender y, a menudo, requieren una asistencia especializada suplementaria. Para los gobiernos, significa que deben proporcionar una asistencia adicional a estas personas, de forma que puedan realizar tareas básicas y desarrollar plenamente sus capacidades

INSCRIPCIONES: hasta el viernes 18 de abril 2008 por correo-e:
tupakusi@... campanabolivianaporlaeducacion@... por Fax al Nº (4) 4456117

Presentación de Comunicaciones para las mesas de trabajo

COMUNICACIONES: Los participantes pueden solicitar presentar comunicación. Para ello, deberán indicarlo en su inscripción, hasta el 16 de abril 2008,. Están previstas sesiones de 15 minutos de duración para la presentación de las comunicaciones que sean aceptadas.

ACEPTACIÓN DE COMUNICACIONES: el 18 de abril se publicarán las comunicaciones aceptadas para su presentación en las sesiones de las mesas de trabajo, Las otras comunicaciones serán adjuntadas (fotocopias) a los folders de trabajo. Todas las comunicaciones serán publicadas en la página web del FORO Educativo Boliviano
http://www.foroeducativo.bo.tc

PRESENTACIÓN DE COMUNICACIONES:
Hasta el 16 de abril de 2008. Se enviarán, simultáneamente, por correo electrónico a
tupakusi@...; y a los Coordinadores de Mesas de trabajo, indicando en el Asunto del correo
MESA 1.- Educación de Calidad con niños en situación de alto riesgo
MESA 2.- Ecuación de calidad para Pueblos indígenas
MESA 3.- Educación de calidad en Educación especial
MESA 4. Educación de Calidad para jóvenes y adultos
MESA 5.- Educación de Calidad en las Escuelas y colegios.
MESA 6.- Educación de calidad para mujeres
Según corresponda.

En el cuerpo del mensaje indicar estos datos:
· Título del trabajo
· Nombre y apellidos de la persona o personas que presentan el documento
· Mesa de trabajo
· Teléfono y correo-e de contacto.
· Medios necesarios para su exposición
· El resumen, de 10 líneas como máximo, se enviará como fichero adjunto en formato Word.

____________________________________________________________________________ Tupakusi Hugo Cordero CalisayaArea Educación Superior, Coordinación Nacional, Foro Educativo BolivianoMovil: 72292498, Tel: (591) (04) 4712539, E-mail: tupakusi@...Cochabamba - Bolivia

No hay comentarios: