viernes, 25 de julio de 2008

12 DE AGOSTO. UN DÍA SIN DIARIOS BASURA EN BOLIVIA

12 DE AGOSTO, DIA SIN DIARIOS BASURA EN BOLIVIA
Amigos, Hermanos y Compañeros Bolivianos. Proponemos a toda la sociedad boliviana, que el 12 de agosto próximo sea declarado "UN DÍA SIN DIARIOS BASURA EN BOLIVIA". Todos podemos conribuir a que los diarios de bolivia sean más imparciales y objetivos, ofreciendo al ciudadano información, al menos de diferentes opiniones y posturas. También para que sus titulares enuncien los hechos y dejen de cargarlos con adjetivaciones y expresiones tendenciosas.
Démosle donde les duele, el dinero.
Para que Bolivia tenga libertad de expresión, y no solo libertad de empresa.
Por Bolivia, exijamos que los diarios coloquen por igual las opiniones de diversos sectores y posturas.
Si los diarios basura de Bolivia no se avienen, profundizaremos la campaña en el futuro con "Dos Días Sin Diarios Basura".
POR TODO ESTO PROPONEMOS A LA SOCIEDAD QUE EL PRÓXIMO DÍA 12 DE AGOSTO, NO COMPREMOS NINGÚN DIARIO DE PAPEL EN BOLIVIA. EJERZAMOS NUESTRO DERECHO A LA INFORMACIÓN DE VERDAD

3 comentarios:

Anónimo dijo...

el enano Horacio Martinez, presentador estrella de canal 7 jajaja
--------------------------------------------------------------------------------
Oye enano miserable ¿ donde pillaras pega cuando ya no este tu papi Evo ? jajaja


El Canal 7 no es del Gobierno

El oficialismo, con el Canal 7, no busca brindar información ni mostrar la diversidad de pensamientos y realidades de los bolivianos.

Sería una ingenuidad pensar que la decisión del Gobierno de tomar control absoluto de Canal 7 no tiene un carácter eminentemente político. El Decreto Supremo 29602, que designa al ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, como Presidente del Directorio de la Empresa Nacional de Televisión Boliviana (ENTB) y a los ministros del gabinete como parte de la misma entidad, fue aprobado dos meses antes del referéndum revocatorio del 10 de agosto y apunta a terminar de alinear a ese medio de comunicación con la campaña del oficialismo.

De esta forma, el Ejecutivo no hace más que seguir la misma política que impusieron las gestiones gubernamentales de los tan mentados tradicionales. Es decir, utilizar un medio estatal para fines político-partidarios, un retroceso para la democratización de la comunicación pública.

El Canal 7 no es un bien del partido de turno, en este caso del Movimiento Al Socialismo (MAS), ni el Gobierno que, circunstancialmente, encabeza el presidente Evo Morales.

Quizá no fue comprendido por los hombres del Ejecutivo. Como dice la frase de su presentación, ese medio de comunicación es un bien público, es “el canal de los bolivianos”. Es decir, debe responder a los intereses de todos los ciudadanos que habitan el país, no sólo los que respaldan la gestión del MAS.

Está claro, para que el que no lo haya comprendido, que el oficialismo, con el Canal 7, no busca brindar información ni mostrar la diversidad de pensamientos y realidades de los bolivianos. El Ejecutivo apunta a mostrar una sola posición frente a la coyuntura política, cayendo en lo que tanto cuestionó el pensamiento de la izquierda boliviana, el “pensamiento único”.

Sin decreto de por medio, cae de maduro que el Canal 7 se ha transformado en una unidad de base del masismo. Causa risa y vergüenza ajena observar al presentador Horacio Martínez, quien a medianoche despotrica contra los opositores y alaba la gestión de Morales sin ningún atisbo de imparcialidad, mesura, criterio, objetividad ni honestidad profesional.

La organización internacional Reporteros Sin Fronteras (RSF) alertó que la cuestionable decisión se adopta en medio de una profunda polarización por la que atraviesa Bolivia y no hace más que agravar la crisis política. La Asociación Nacional de la Prensa (ANP) también advirtió que la resolución advierte que el canal estatal terminará de perder la imparcialidad, lo que constituye un atentado contra la libertad de prensa y de expresión.

Que hasta el momento el Canal 7 haya estado a merced de los gobiernos de turno no es justificativo suficiente para que el Ejecutivo se apodere de forma tan burda de un bien que es de todos los bolivianos.

Anónimo dijo...

ES UNA VERGUENZA QUE UN PARASITO COMO HORACIO MARTINES QUE COMVIVE CON PROSTITUTAS, TENGA UN ESPACIO EN EL CANAL 7,DONDE QUEDA LO QUE DICE EL PRESIDENTE HAY QUE SER HONESTOS,LIMPIOS,HUMANITARIOS Y ESTE IGNORANTE QUE DEJA 6 HIJOS ABANDONADOS A SU SUERTE, DONDE LA MORAL Y SENCIBILIDAD Q EL MISMO HABLA EN SU PROGRAMA TODAS LAS NOCHES Y TENIENDO PROSTITUTAS A SU ALRREDEDOR, PAGANDOLES CON EL DINERO Q SUPUESTAMENTE MANDA EL PRESIDENTE CHAVEZ MESUALMENTE, SEGUN HORACIO MARTINEZ

Anónimo dijo...

que enano de mierda, cada estupides que habla el pelotudo, ese es uno de los motorcitos de este gobierno CORRUPTO,lo quisiera pillar al enano pelutudin