viernes, 25 de julio de 2008

PREFECTO RUBÉN COSTAS YA PERDIÓ EN SANTA CRUZ, SEGÚN UNA ENCUESTADORA

Fuente: Radio Comunitaria de Monteros
Monteros, Santa Cruz, Bolivia/ 24 de julio
La Encuestadora SONDEOS de Cochabamba afirmó esta mañana en conferencia de prensa en la ciudad de Monteros que Rubén Costas perderá en el revocatorio del departamento Santa Cruz, el próximo 10 de agosto, porque recibiría un apoyo de entre 42 al 47% de los votantes. Para mantenerse en el sillón prefectural, Rubén Costas necesita un 53%, por lo que ya habría perdido su puesto, a pocos días de la votación.
Esto explicaría la profusión de recursos de los prefectos orientales y del partido podemos para tratar de impedir el desarrollo del revocatorio.
Estos resultados se desprenden de un sondeo realizado a 1.000 personas de diferentes provincias cruceñas, en los primeros días del mes de julio.
Sin embargo los votos negativos hacia el prefecto Rubén Costas no necesariamente irían directamente en apoyo al presidente Evo Morales. De la misma encuesta se desprende que solo un 38% de los cruceños apoyaría al primer mandatario para la continuidad de su gestión.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

el enano Horacio Martinez, presentador estrella de canal 7 jajaja
--------------------------------------------------------------------------------
Oye enano miserable ¿ donde pillaras pega cuando ya no este tu papi Evo ? jajaja


El Canal 7 no es del Gobierno

El oficialismo, con el Canal 7, no busca brindar información ni mostrar la diversidad de pensamientos y realidades de los bolivianos.

Sería una ingenuidad pensar que la decisión del Gobierno de tomar control absoluto de Canal 7 no tiene un carácter eminentemente político. El Decreto Supremo 29602, que designa al ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, como Presidente del Directorio de la Empresa Nacional de Televisión Boliviana (ENTB) y a los ministros del gabinete como parte de la misma entidad, fue aprobado dos meses antes del referéndum revocatorio del 10 de agosto y apunta a terminar de alinear a ese medio de comunicación con la campaña del oficialismo.

De esta forma, el Ejecutivo no hace más que seguir la misma política que impusieron las gestiones gubernamentales de los tan mentados tradicionales. Es decir, utilizar un medio estatal para fines político-partidarios, un retroceso para la democratización de la comunicación pública.

El Canal 7 no es un bien del partido de turno, en este caso del Movimiento Al Socialismo (MAS), ni el Gobierno que, circunstancialmente, encabeza el presidente Evo Morales.

Quizá no fue comprendido por los hombres del Ejecutivo. Como dice la frase de su presentación, ese medio de comunicación es un bien público, es “el canal de los bolivianos”. Es decir, debe responder a los intereses de todos los ciudadanos que habitan el país, no sólo los que respaldan la gestión del MAS.

Está claro, para que el que no lo haya comprendido, que el oficialismo, con el Canal 7, no busca brindar información ni mostrar la diversidad de pensamientos y realidades de los bolivianos. El Ejecutivo apunta a mostrar una sola posición frente a la coyuntura política, cayendo en lo que tanto cuestionó el pensamiento de la izquierda boliviana, el “pensamiento único”.

Sin decreto de por medio, cae de maduro que el Canal 7 se ha transformado en una unidad de base del masismo. Causa risa y vergüenza ajena observar al presentador Horacio Martínez, quien a medianoche despotrica contra los opositores y alaba la gestión de Morales sin ningún atisbo de imparcialidad, mesura, criterio, objetividad ni honestidad profesional.

La organización internacional Reporteros Sin Fronteras (RSF) alertó que la cuestionable decisión se adopta en medio de una profunda polarización por la que atraviesa Bolivia y no hace más que agravar la crisis política. La Asociación Nacional de la Prensa (ANP) también advirtió que la resolución advierte que el canal estatal terminará de perder la imparcialidad, lo que constituye un atentado contra la libertad de prensa y de expresión.

Que hasta el momento el Canal 7 haya estado a merced de los gobiernos de turno no es justificativo suficiente para que el Ejecutivo se apodere de forma tan burda de un bien que es de todos los bolivianos.

Anónimo dijo...

Al anonimo anterior: Bueno, por lo menos puedes llevarle algunos cigarrillos de marihuana a tu papi Costas cuandolo metan preso el 11 de agosto.
ja ja

Anónimo dijo...

>>------------------------------>
ÇÕLqü£ 0=(===> 100x100 Boliviano
k pasara cundo pierda costas? jaja los buscaremos a los cabecillas de la compiracion 0=(===> CAMBA
y a las "juventud cruceñista" los llevaremos a la frontera CHILENA a sacar las minas k dejaron los chilenos + d 1 no regrezara a su nacion camba..
cambas es sinonimo de traidor a la patria.
>>------------------------------>

Anónimo dijo...

tropa de indios malditos ojala que haya alguien q se parezca a hittler y los mate a todingos ustedes mal nacidos raza malditaaaaaaaa COLLAS HIJOS DE PUTAAA

Anónimo dijo...

Para el anónimo anterior, pobre muchacho. Un tranquilizante porque su corazoncito rencoroso no soportará la victoria arrolladora de Evo Rey de Todos!!!

Anónimo dijo...

pobrecitos los mascacocas.

seguiremos humillando y jodiendo a su mierda de presidente aunque gane en la paz o el alto.

eso es lo de menos, ademas es una ventaja estar en la oposicion y destruir desde ahi, como lo hemos hecho hasta ahora jajaja.