domingo, 13 de julio de 2008

PREFECTOS BOLIVIANOS: REVOCATORIO CASI TOTAL


La Organizacion Sondeos (Cochabamba), junto a las encuestadora Tiawanaku (La Paz) han realizado 4500 entrevistas callejeras y telefónicas a ciudadanos bolivianos de nueve departamentos, desde el día 1 al 7 de julio del presente año, tomando el 50% de los pobladores del área rural y el 50% del área urbana; con el fin de obtener una imagen sobre la intención de voto de la ciudadanía para los ocho prefecturas en juego, frente al revocatorio del 10 de agosto próximo, donde se dirimirá la permanencia o salida de las nueve autoridades prefecturales y del binomio presidencial.
La Ley sobre Revocatorio de Mandatos en Bolivia, exije que para quitar el puesto a una autoridad elegida por voto popular, el NO a su gestión debe obtener un porcentaje superior a la cantidad de votos que obtuvo al asumir su mandato. De esta manera, no es lo mismo lo que ese necesita para revocar un mandato que otro.
Los resultados de del trabajo de ambas encuestadoras, arrojan la siguiente intencion de voto:
LA PAZ (1000 personas): NO 64%, SI 28% Y NS/NC 8% - el NO necesita un 38%
COCHABAMBA (500 personas): NO 57%, SI 32% Y NS/NC 11% - el NO necesita un 48%
SANTA CRUZ (1000 personas): NO 53%, SÍ 42% Y NS/NC 5% - el NO necesita un 48%
PANDO (250 personas): NO 61%, SÍ 22% Y NS/NC 17% - el NO necesita un 49%
BENI (250 personas): NO 48%, SÍ 50% Y NS/NC 2% - el NO necesita un 45%
ORURO (500 personas): NO 37%, SÍ 54% Y NS/NC 9% - el NO necesita un 41%
POTOSÍ (500 personas): NO 35%, SÍ 62% Y NS/NC 3% - el NO necesita un 41%
TARIJA (500 peronas): NO 67%, SÍ 24% Y NS/NC 9% - el NO necesita un 46%
Según estos datos, 6 de los ocho prefectos en juego, perderán sus cargos. Los prefectos de Oruro y Potosí mantendrán su cargo, pero con esfuerzo; ya que aunque son del mismo partido que Evo Morales (MAS), hay una pequeña franja de votantes que apoya a Evo, pero no a ellos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que encuentas mas ridiculas... Los prefectos q se iran sera el de oruro, potosi, y bueno lamentablemente es de la paz, no por q no trabajo, si no por q no es del mas. Y lamento que mi tierra mi linda la paz, sea tan ciega, me da mucha pena.. y el presidente que de echo y ojala se vaya y deje de molestar a este pais q ya tubo suficiente por todo lo que estamos viviendo, tantos precios altos, no hay trabajo, no hay obras a nivel bolivia por el gobierno.. solo se anda peleando con todos.. eso les gusta.. vivir fregando ya que no pueden vivir en paz...A.B.P. Cochabamba nacido en la paz.

Anónimo dijo...

Al anónimo anterior. Si no tenés trabajo andá a pedirle 1000 bolivianos a tu prefecto Rubén Costas.

Anónimo dijo...

no tenes trabajo?
venì unite a nosotros los de ruben costas nos pagan bien y ademas nos invitan la buena los que viven en los canales, son bien nuestros amigos, ademas que, estan todingos los de la barra brava de oriente y los fines de semana branko nos lleva a equipe, full joda loco!! no la penses venite ya!!!

Anónimo dijo...

LA GUERRA DEL CHACO
(Las verdaderas razones, porque Bolivia perdió la Guerra del Chaco)


Soy un Chaqueño, hijo de un Combatiente Chaco y por encargo de mi padre, escribo lo que él, me encargo que diga, para que el mundo se entere de las verdaderas razones porque Bolivia perdió la Guerra del Chaco:

Los Collas en la guerra del Chaco fueron un estorbo, un perdida de tiempo, un gasto inoficiosos, por flojos, sucios, desordenados y cobardes.

Los Collas eran torpes para andar por el monte, no conocían el Chaco se perdían, lloraban en el desierto gris de la arena Chaqueña,.

Los collas morían como moscas ensartados en las carahuatas, y traspasados por las por espinas, y si se salvaban de ahí, estos bestias de cualquier modo tenían y entonces las serpientes cumplan su labor.

El colla brutísimo animal irracional bípedo humanoide, moría de sed en el Chaco y una vez muerto ni las aves de rapiñas querían comerlos por hediondos feos y sucios

Los miserables soldados Collas perdidos en su colosal miedo se apiñaban entre ellos, desesperados, sobre las pocas gotas de agua. , que podían encontrar.

Bolivia tenia todas las posibilidades de ganar la guerra del Chaco pero no gano, porque el soldado colla fue inútil e inoperante, habían bajado de la heladera de los andes y estaban asándose en el horno de las candentes arenas Chaqueñas:

Nosotros los Cambas no sabemos, porque el gobierno centralista Colla tenia que arrancar tanto indio colla, de las cumbres de los Andes y arrojarlos los calcinados matorrales chaqueños, para que mueran de sed o de bala por el fuego Paraguayo.

El Colla es sucio, piojento, cochino asqueroso, por eso en el Chaco, nubes de moscas y mosquitos perseguían a los soldados Collas, que agachan la cabeza y trotando embestían a través de la maraña, y a marchas forzadas, de un lado para el otro, deambulan delatando posiciones.

¡¡¡¡ Muera la raza maldita colla!!!!

¡¡¡¡ Guerra al Collao ¡!!!
¡¡¡ FUERA EL COLLAO DE LA PATRIA CAMBA!!!