lunes, 2 de junio de 2008

AHORA VAMOS POR TARIJA. FUERA COSSIO. VIVA BOLIVIA


En Santa Cruz, Pando y Beni, la abstención, el voto al No y la resistencia popular de los pueblos han apoyado la autonomía, pero han rechazado los estatutos separatistas. Una vez más, la sabiduría popular rechazó las maniobras de los prefectos anti-bolivianos del oriente; preparando la antesala para la revocatoria de los mandatos de Rubén Costas (Santa Cruz), Ernesto Suarez (Beni), Leopoldo Fernandez (Pando) y Mario Cossio (Tarija), el próximo 10 de agosto. Quienes también deberán abandonar sus cargos son el prefecto valluno Manfred Reyes Villa (Cochabamba) y el altiplánico José Luis Paredes (La Paz). Ninguno de estos seis prefectos anti-indígenas, lograrán el respaldo de sus poblaciones departamentales. A ello se suma la rebelión de regiones y provincias interiores, que pondrán a prueba la integridad misma de esos departamentos.
1)-En Beni, se desmarcará la provincia Vaca Diez, anexará Pando y se constituirá en departamento Amazonia. También las grandes regiones de Mamoré Oriental y Mamoré Occidental se convertirán en unidades autónomas, tomando distancia de la cabecera departamental: Trinidad.
2)-En Santa Cruz, se desmarcarán 6 provincias de la Chiquitanía formando el departamento "Chiquitanía y Guarayos". Las 4 provincias del Norte Integrado formarán la región autónoma Piraí y otras provincias como Vallegrande obtendrán su autonomía.
3)-En Tarija, la provincia Arce se convertirá en una unidad autónoma, o tal vez departamento Bermejo.
4)-En Santa Cruz, Chuquisaca y Tarija, 5 provincias formarán el mítico décimo departamento Chaco.
Nuestra próxima cita es el próximo 22 de junio, cuando los pueblos chapacos, bermejeños y chaqueños de Tarija, derroten al estatuto ilegal y separatista de Mario Cossio.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya taradéz que se publica. Qué es lo que fuma este ente? Seguro que la "hoja sagrada" le infunde tan "brillantes ideas". Mira, aquello de "originario" no se lo puede atribuir nadie, ni en el reino vegetal siquiera. PROCURA INFORMARTE, no hagas el ridículo con tanta cháchara vacía de contenido. No hay peor necio que el lo anda demostrando.

Anónimo dijo...

Realmente tu comentario no vale la pena de ser comentado, porque no tiene nivel. De todos modos en el hospital puedes buscar un lienzo para parar la sangre que "sangra por la herida".