sábado, 28 de junio de 2008

SABINA CUELLAR TEME PERDER, PIDIÓ AYUDA A UNIONISTAS CRUCEÑOS Y DIRIGENTES INDÍGENAS.


Boletín Regional "El Chicheño"
Sucre, Chuquisaca, Bolivia/28 de junio
Sabina Cuellar, la mujer indígena candidata a prefecta de Chuquisaca por el Comité Cívico Inter-Institucional, duda de su victoria vaticinada por dos encuestadoras pagadas por el partido Podemos y el Diario El Deber. La encuesta de Profesionales Independientes habla de un virtual "empate técnico" y solo la Encuestadora Internacional de Cataluña le pronostica una derrota frente al candidato del MAS, Walter Valda.
Los factores que más juegan en contra de Sabina Cuellar, son que la agrupación política a la que pertenece fue la que vejó y humilló en la plaza central de Sucre a campesinos indígenas, obligándolos a arrodillarse y pedir perdón a la ciudad capital de la república. También el hecho que en los reportajes y debates, solo ha esgrimido como bandera de lucha la "capitalidad plena" y "la autonomía", no conociéndose sus ideas sobre otros temas sociales.
Ante estas contradicciones de los sondeos, Sabina convocó a los indígenas y campesinos, Víctor Valerio, Jaime Apaza y Marcial Fabricano, que colaboran con el prefecto Rubén Costas de Santa Cruz, para que la acompañen y le brinden una imagen más pro-indígena (aunque Cuellar es también indígena) ante los campesinos. También convocó a los miembros de la unión juvenil cruceñista para que le brinden respaldo de "choque", los cuales arribaron por cientos a Sucre en estos últimos días.

No hay comentarios: