miércoles, 25 de junio de 2008

TULIO LÓPEZ RECONOCE EN MARCIAL RENGIFO, AL GRAN LIDER CHAQUEÑO QUE FALTABA EN BOLIVIA. TAMBIÉN HABLÓ DE EVO.



Fuente: Boletín "TodoChaco" y "Semanario Oriente Boliviano"
Villamontes, Chaco (Ex Tarija), Bolivia/25 de junio
El prefecto provisional del nuevo departamento boliviano "Chiquitanía y Guarayos", el domador de caballos Tulio López, expresó a este medio regional, que el movimiento departamentista que él encabeza, reconoce a Marcial Rengifo como sub-prefecto de la provincia Gran Chaco (Tarija), y lo avizora como el lider que el Gran Chaco Boliviano necesita para constituirse como décimo departamento.
Tulio López expresó que "el gran triunfo de Marcial Rengifo, un campesino chaqueño, en Yacuiba y toda la provincia de Gran Chaco; junto a la proclamación de autonomía de la provincia Cordillera de los Chiriguanos por los camireños (departamento Santa Cruz), son dos escalones fundamentales para la concresión del departamento Chaco Boliviano, cuya creación es ya imparable".
Consultado sobre el referendum autonómico de Tarija el pasado 22 de junio, donde la abstención más el NO alcanzó casi el 50% de los votos (según fuentes opositoras), López manifestó que "Teníamos intención de enviar algunos cientos de jóvenes beyiros con arcos y flechas a Yacuiba y a Bermejo, para apoyar a los compañeros, pero vimos que no era necesario. Qué solos, los chaqueños, bermejeños y chapacos podían neutralizar a los jóvenes borrachos de la unión juvenil cruceñista pagados por Rubén Costas y Branko Marinkovich. Lo del domingo fue una derrota catastrófica para el sapo Mario Cossio, que no puede impedir la fractura del departamento Tarija en cuatro pedazos, y menos retener la prefectura porque el Pueblo ya le dijo que NO a su gestión.
Si tomamos en cuenta, la cantidad de depurados en los padrones, que según los casos alcanzaba del 50% al 75%, la abstención más el NO superaron cómodamente el 70%. Por eso, ahora no se quiere presentar al revocatorio, sabe que ya se quedó sin trabajo".
Tulio López se refirió a la posibilidad de un próximo encuentro con el presidente Morales "A Don Evo lo respeto. Nosotros no somos del MAS, porque no nos interesan los partidos políticos, no creemos mucho en ellos; pero me gusta el coraje de ese indio. Lo quiero conocer. Imágínese ese encuentro de dos potencias. El rey indio de la montaña y el rey indio de la llanura. Cuando nos juntemos, ¿Quién nos para?"
Sobre el futuro de Bolivia, profetizó: "Vienen tiempos duros y dulces al mismo tiempo. La América del Sur será un país poderoso, que con su justicia y su solidaridad será el ejemplo para todas las naciones".

No hay comentarios: