domingo, 22 de junio de 2008

LOS PUEBLOS CHAPACO, BERMEJEÑO Y CHAQUEÑO, BLOQUEAN AL ESTATUTO AUTONOMISTA DE MARIO COSSIO, PREFECTO DE TARIJA


Fuente: Boletín TodoChaco
Tarija/22 de junio de 2008
Pobladores del departamento de Tarija, en las estratégicas ciudades de Tarija, Bermejo, Yacuiba, Tomatitas y Campo Pajoso, mantienen bloqueos en las carreteras, para impedir el ingreso de ánforas y papeletas del referendum pro-autonomista que promueve el prefecto Mario Cossio.
Todo este movimiento de rebeldía popular contra Cossio, podría desmembrar varias regiones interiores del departamento del sur boliviano que no aceptan su gobierno y hasta terminar con su mandato. Mario Cossio ha hecho venir a centenares de jóvenes cruceños (de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra), armados con revólveres y cartuchos de dinamita, para constituir una especie de guardia de choque, amedrentando a las familias de Tarija.
Los jóvenes cruceños de la unión juvenil cruceñista (ujc), que responden al empresario croata Branko Marinkovich y al prefecto Rubén Costas, son famosos en Bolivia por constitur un grupo violento, de caracter racista, que utiliza abiertamente símbolos y saludos nazis, y manifiesta su desprecio hacia la población de origen altiplánico (collas), aunque por sus rostros que se ven en las fotografías, da toda la impresión que también ellos son descendientes de indígenas collas en su mayoría.

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy cierto esos tipos hechos a los europeos tienen mas cara de abarca que uno deberian fusilarlos en la plaza principal junto a su hijo deputa de prefecto
muerte a los traidores
los mataria uno por unoi
MUERTE A COSTAS
MUERTE A COSTAS