jueves, 19 de junio de 2008

TÍO DEL PREFECTO MARIO COSSIO COMANDA GRUPOS DE CHOQUE CONTRA ABSTENCIONISTAS EN YACUIBA, CHACO, BOLIVIA


Enviado por Manuela Saenz
(Yacuiba, Chaco (Ex-Tarija), Bolivia/18 de junio de 2008).

José Reinoso conocido como "el petizo Reinoso", hermano del actual Subprefecto chaqueño Adolfo Reinoso Maire y tío del Prefecto Mario Cossío Cortez, comanda grupos de choque contra los abstencionistas en Yacuiba.
De acuerdo a denuncias publicadas a nivel nacional por Canal 7 y radio Patria Nueva, "petizo" Reinoso amedrentó y persiguió a jóvenes universitarios que hacían propaganda por la abstención durante la noche del martes reciente en predios de la universidad Juan Misael Caracho de Yacuiba.
El frente universitario denominado JOVIC (Jóvenes con Visión de Cambio), se encontraba colando afiches abstencionistas en predios de Facultad ubicada en la calle Jacinto Delfín entre Santa Cruz y Comercio, al promediar las once de la noche.
Grande fue su sorpresa cuando se vio interceptado (JOVIC) por dos movilidades con universitarios seguidores del prefecto Mario Cossío, que procedieron a descolar violentamente la propaganda abstencionista.
Mientras pugnaban los grupos por hacer respetar su propaganda, arribó al lugar el tío del prefecto Cossío junto a otro grupo más numeroso de matones provenientes de Barrio Nuevo y Pocitos, según denunciaron las víctimas del atropello.
Ante el cerco y ataque violento de los matones comandados por "petizo" Reinoso, los universitarios abstencionistas huyeron para resguardarse, llegando hasta el Comando de Tránsito en la plaza principal. Perseguidos todavía por el tío del prefecto, se dispersaron y tres llegaron hasta oficinas de la FELCC, hasta donde fueron perseguidos.
Ya en el interior de la FELCC y creyendo estar protegidos, los universitarios fueron expulsados por efectivos policiales, quienes no quisieron brindarles seguridad ni imponer su autoridad frente a los belicosos hostigadores.
A la persecución y amedrentamiento que ejercen matones al servicio del Prefecto tarijeño Mario Cossío en Yacuiba, se suman otros incidentes deplorables como el ataque a un taxi abstencionista en San José de Pocitos y la golpiza a un joven transeúnte que leía la propaganda contra el referendo.

No hay comentarios: