lunes, 30 de junio de 2008

LOS VOTOS DE WALTER VALDA (MAS) EN CHUQUISACA, ASEGURAN TRIUNFO DE MORALES EN EL REVOCATORIO DEL 10 DE AGOSTO

Sin ninguna duda, los votos del perdedor Walter Valda (más del 40% de los votantes chuquisaqueños) en la pasada elección para prefecto del Departamento Chuquisaca, son valiosísimos a la hora de considerar los potenciales resultados del próximo referendum revocatorio del 10 de agosto, considerando que Chuquisaca era considerado el territorio "más hostil" al presidente boliviano Evo Morales.
El presidente necesita el 47% de los votos para continuar en su cargo, mientras que el resto de los prefectos un porcentaje muy superior según la Ley, para permanecer en sus puestos.
Esto también viene a demostrar que la "supuesta hostilidad al presidente" está inflada por los medios de comunicación y el Comité Cívico Inter-Institucional.
En los comicios prefecturales de Chuquisaca realizado este domingo, según los resultados en boca de urna emitidos por la Red ATB, la candidata de Alianza Comité Interinstitucional (ACI) Sabina Cuellar obtuvo el 55.5 por ciento; mientras que el candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) Walter Valda, obtuvo el 40.5 por ciento.
Según estos datos el mayor apoyo a Cuellar fue en el área urbana (ciudad) donde obtuvo el 70.9 por ciento; Valda logró el 25.2 por ciento. Sin embargo, estos resultados se voltean en el área rural: el candidato del MAS arrasó en siete de diez provincias logrando cerca del 68.4 por ciento de apoyo, mientras que Sabina Cuellar llegó 27.5 por ciento.

No hay comentarios: