sábado, 21 de junio de 2008

SEGUIMOS SOSTENIENDO LA DOBLE CONSPIRACIÓN DEL AGRO-PODER CONTRA EVO MORALES EN BOLIVIA Y CRISTINA KIRCHNER EN ARGENTINA



(En las primeras fotos, el "socialista" Hermes Binner, Alfredo De Ángelis y Eduardo Buzzi de la Federación Agraria Argentina. En la cuarta, Branko Marinkovich del Comité Cívico Santa Cruz. El agro-golpismo argentino-boliviano)
No creemos en las casualidades.
Las oligarquías agrarias de Santa Cruz de la Sierra, encabezadas por el terrateniente Branko Marinkovich (Bolivia) están en perfecta coordinación con el "chacarero" Alfredo De Ángelis de Gualeguaychú (Argentina).
En Bolivia se han consolidado varios procesos golpistas, que en Argentina son incipientes; y que sin embargo, apuntan al mismo fin: El derrocamiento de los gobiernos legítimos y populares de ambos países.
Veamos algunos ejemplos:
1)-La raíz de la conspiración golpista viene de los grandes tenedores de la tierra, relacionados con el negocio de la soja.
En Bolivia se inicia un proceso de reforma agraria, que apunta a consolidar territorios indígenas ancestrales, como los de la región del Alto-Parapetí (Santa Cruz), donde viven cientos de familias guaraníes en servidumbre -comprobado por la Comisión de Derechos Humanos de la OEA-. También el gobierno cierra las exportaciones de aceite de soja, hasta que no se adapten a precios que sean accesibles al pueblo boliviano. Ante esto se rebelan grandes ganaderos de la región, incluido un terrateniente norteamericano de apellido Larsen que sacó a tiros al Ministro de Reforma Agraria(¿?) y el empresario sojero-aceitero Marinkovich, "dueño" de más de 70.000 ha en pleno territorio aborigen guarayo; que responden con bloqueos de caminos, desabastecimiento de aceite (el pueblo boliviano es un pueblo que se alimenta de mucha fritura) y continuas conspiraciones contra el gobierno elegido hace dos años por el 54% de los votos .
En Argentina, el gobierno aumenta las retenciones (impuestos) a la renta extraordinaria, pasando del 35% al 45%, debido a la increíble ganancia (renta extraordinaria) que obtienen los productores agrarios con la producción de soja. Estas retenciones son "móviles", es decir que dependen del precio internacional de la soja y otros productos como el trigo y el maíz. El gobierno explica que esta medida es para frenar la "sojización" de la Argentina, y equilibrar las ganancias/impuestos de los productores de modo que quien cultive soja se beneficie tanto como el que decide cultivar maíz o trigo. A más ganancia, más impuestos. También el gobierno decide cierres parciales de exportaciones de carne y granos, hasta tanto no bajen los precios que hagan posible el consumo de los argentinos. Ante estas medidas se produce una rebelión de los sectores del agro-poder, liderados por la izquierdista? Federación Agraria Argentina encabezadas por Alfredo De Ángelis y Eduardo Buzzi, que deciden un paro salvaje con cortes de rutas provocando desabastecimiento, inflación, desocupación, e intentos de desestabilización del gobierno que solo fue elegido hace 6 meses con el 45% de los votos.
2)-Los medios de comunicación (¿!) acompañan el intento de golpe en ambas naciones.
En Bolivia es el diario "El Deber", cuyos dueños están vinculados al negocio de la soja; y en Argentina es el diario "Clarín" dueño de la mayor parte de los medios gráficos y televisivos (esto fue denunciado por el movimiento social que encabeza Luis Delía). Ambos medios han mostrado su verdadera cara, parcializándose totalmente con los sectores golpistas, desinformando a la población, alentándola a movilizarse contra el gobierno, disimulando o justificando las atrocidades cometidas por los desestabilizadores. Una vez más quedó demostrado que nunca fueron "democráticos". Hablaban de democracia cuando ésta servía a sus intereses y era manejada por una élite pudiente. Pero cuando esta democracia empezó a servirle a la gente, ya no les importó ni siquiera guardar las formas. Hay que ver en Argentina, como se quejaban los medios de comunicación cuando los "negros" (así se les dice en Argentina a los pobres) cortaban rutas en el año 2001, 2002 y 2003 para conseguir trabajo y alimentos, y hablaban del "imperio de la Ley" y que "cortar rutas es un delito" y que "vayan a la cárcel los corta-rutas". Ahora que los agro-terratenientes se dan el lujo de cortar las rutas 100 días seguidos, estos periodistas de Clarín y TN internacional (son los mismos dueños), les llaman "actos cívicos, republicanos y democráticos".
3)-Crecimiento del racismo hacia los pobres.
En Bolivia, ya sabemos lo que los "demócratas" de Sucre, hicieron con humildes campesinos indígenas en la "capital de Bolivia y sede del Poder Judicial" (¡?); o lo que los sectores racistas de Santa Cruz "la hospitalaria"(¡?) hacen a los coyas o descendientes de los migrantes indígenas del altiplano que residen en el departamento Santa Cruz. En Argentina, el agro-poder y sus vínculos familiares con la clase media (clase mierda dicen algunos), ha comenzado a utilizar la expresión "gringo" con la que se auto-denominan, como sinónimo de gente superior, trabajadora y sacrificada; en oposición al criollo o mestizo "vago" y al indio "salvaje" que "no trabajan". Si bien en Argentina, estos niveles no alcanzan la violencia racista de Bolivia, hay que tener cuidado, porque por algo se empieza.
4)-Aislamiento de zonas, donde los presidentes no pueden poner pie.
En Bolivia, ya sabemos que el presidente Morales, hay lugares donde no puede poner el pie, porque estos sectores racistas del agro-poder alientan a grupos de choque como la unión juvenil cruceñista a producir hechos violentos cuando el máximo mandatario trata de llegar a ciertos lugares; como sucedió en las ciudad de Sucre y en ciertos parajes de Santa Cruz yTarija. Otra muestra de los "demócratas bolivianos" y de su "respeto" por quien fue elegido por el 54% de los votos.
Ahora, en Argentina, el gobernador socialista (¡?) de la provincia sojera de Santa Fe, Hermes Binner (otro golpista. Bien decía Perón: "Se suben al caballo por la izquierda y se bajan por la derecha"), alentó a la gente a socavar al gobierno de Cristina Kirchner, y desalentó que la presidenta esté en el acto de Rosario para el día de la bandera, el pasado 20 de junio.
5)-Separatismos.
En Bolivia varios sectores contrarios al gobierno alientan separatismos como el de la ciudad de Santa Cruz. En Argentina, el grupo de Alfredo De Ángelis en Gualeguaychú (provincia de Entre Ríos), alienta, en la intimidad de sus más fieles, la creación de una nueva república agraria rioplatense: la República de Gualeguaychú, separada de Argentina. Según comenta este "gringo", la primera guerra patriótica de los gualeguaychuenses son los cortes de los pasos internacionales contra las papeleras uruguayas como Botnia (no les importa la ecología, solo el eco-turismo), y la segunda los cortes de ruta con paro agrario de la Federación Agraria que él encabeza, contra el Pueblo Argentino.
Las casualidades no existen.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Uds los Bolitas si que tienen una enorme fantasía, todavia siguen consumiendo mezclas alucinantes indigenas?