sábado, 3 de mayo de 2008

CAPTURARÍAN A COSTAS, MARINKOVICH Y LIDERES DE UNION JUVENIL CRUCEÑISTA

JUECES NACIONALES PODRÍAN ORDENAR A LAS FUERZAS ARMADAS DE BOLIVIA QUE PROCEDAN A LA DETENCION DE RUBÉN COSTAS Y BRANKO MARINKOVICH POR INTENTO DE SEDICIÓN Y TRAICION A LA PATRIA. ADEMÁS, SE DETENDRÍA A LOS LIDERES DE LA UNION JUVENIL CRUCEÑISTA y NACION CAMBA BAJO EL CARGO DE BANDA ARMADA Y TERRORISMO.
La Paz, Bolivia/NotiBol - 4 de Mayo de 2008.
Fuentes relacionadas con el Poder Judicial dejaron entrever que en cuestión de horas se podrían dar órdenes al ejército de dar captura al dirigente cívico de Santa Cruz Branko Marinkovich y el Prefecto Rubén Costas, además del presidente de la Corte Departamental de Santa Cruz, bajo el cargo de sedición contra los poderes legales del estado, traición a la Patria, abuso de poder e incumplimiento de los deberes de funcionario público. También se detendría a los principales líderes de la Union Juvenil Cruceñista y de Nacion Camba bajo el cargo de banda armada, intimidación pública, instigación a la violencia y discriminación racial.
También podrían ser demorados para ser interrogados los "observadores extranjeros de ONG", por intromisión en asuntos de seguridad interna del estado boliviano y complicidad con sedición. Todas aquellas personas que se habrían prestado para colaborar en el acto electoral ilegal, serían también pasibles de ser detenidos y procesados, de acuerdo a sus grados de responsabilidad, por sedición, una vez comprobada su participación en la encuesta.

No hay comentarios: