sábado, 3 de mayo de 2008

TULIO LOPEZ ENCABEZA LA REBELIÓN EN CHIQUITANIA Y GUARAYOS. ENVÍA MILICIANOS BEYIROS A CORDILLERA



TULIO LÓPEZ, PREFECTO PROVISIONAL DEL DEPARTAMENTO CHIQUITANÍA Y GUARAYOS, ORGANIZA VIGILANCIA EN LOS CAMINOS Y ENVÍA MILICIANOS BEYIROS A CAMIRI.
(Fuente: Semanario Oriente Boliviano)
La prefectura provisional del Departamento Chiquitanía y Guarayos, comunica a todos los integrantes de esa nación indígena, que a partir de las 12 hs. del día sábado 3 de mayo, se declara en estado de guerra defensiva e insurgente contra la Prefectura de Santa Cruz, la Unión Juvenil Cruceñista, el Comité Cívico Cruceño y el Partido Podemos. También comunica que envió refuerzos beyiros a la provincia Cordillera que se declaró autónoma, para apoyar a los cívicos de Camiri a defenderse de grupos prefecturales.
Comunicado de Guerra Defensiva e Insurgente Nº 1.
Ciudad de Urubichá, Departamento Chiquitanía y Guarayos, República Indivisible de Bolivia/día 3 de mayo del año 2008 del nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo.
Salud y Paz a los Pueblos que luchan por su libertad:
Con la ayuda de Cristo Combatiente y de la generala Virgen María, madre de la Nación Chiquitana y de la Nación Guaraya, damos a la nación y al mundo las siguientes disposiciones prefecturales:
1)-Afirmar la creación del Departamento Chiquitanía y Guarayos, desmarcado del de Santa Cruz con las provincias de Guarayos, Ñuflo-Chavez, Velazco, Chiquitanía, Busch y Sandoval; además de la mitad de la provincia Marbán (actualmente en poder del Departamento Beni).
2)-Afirmar la pertenencia indivisible e integración territorial de nuestro Departamento ChyG, dentro del espacio territorial de la Nación Boliviana.
3)-Detener al prefecto Rubén Costas y al empresario Branko Marinkovich, donde se los encuentre y someterlos a juicio comunitario, por crímenes de lesa humanidad contra los pueblos indígenas de Bolivia.
4)-Tomar todas las tierras pertenecientes a nuestro departamento ChyG, que se encuentran en manos de terratenientes cruceños y extranjeros, y entregarlas a las comunidades aborígenes, y campesinos sin tierra.
5)-Declarar la guerra defensiva e insurgente contra la Prefectura de Santa Cruz, el Comité Cívico Cruceño, la Unión Juvenil Cruceñista y el Partido Podemos, considerando a cualquier integrante de esos grupos, que se manifieste hostil, como objetivo de guerra, constituyéndose los señores Tulio López y Casimiro Tampa como comandantes de la guerra defensiva e insurgente.
6)-Comisionar a todos los capitanes de cada milicia beyira y guaraya, su total autonomía en acciones de boicót, bloqueo y defensa de las vidas beyiras, guarayas y campesinas, en la forma en que crea conveniente, desde las 12 hs del día 3 de mayo de 2008 hasta las 18 hs. del día 4 de mayo de 2008, en que se vuelve a restablecer un mando único para las operaciones de defensa.
7)-Proteger con arqueros beyiros y guarayos, los bloqueos de rutas y caminos, llevados a cabo por colonizadores, cruceños amigos, militantes del MAS, cordilleranos, vallegrandinos, cruceños del norte; para impedir el transporte de ánforas ilegales. Se prohibe a los arqueros la utilización de sustancias tóxicas, en el untamiento de las flechas.
8)-Se ha enviado una fuerza de 200 arqueros beyiros a la provincia de Cordillera, para apoyar la autodefensa del Comité Cívico de Camiri.
9)-Se ha enviado una fuerza de 30 arqueros guarayos a la ciudad de Morteros, para apoyar al Comité Cívico del Norte Integrado.
10)-El tamaño de nuestro enemigo, es el tamaño de nuestra gloria.
TULIO LÓPEZ PREFECTO.
CASIMIRO TAMPA VICE-PREFECTO.

1 comentario:

Tibor Lanza dijo...

La Hora va llegando y es momento de tomar la historia por asalto...