miércoles, 28 de mayo de 2008

INICIA EL PROCESO DE RUPTURA TERRITORAL INTERNA DE SANTA CRUZ. RUBÉN COSTAS PIERDE SAMAIPATA

Fuente: Semanario Oriente Boliviano
Samaipata, Santa Cruz, Bolivia/28 de mayo
Argumentando que no quiere que su presencia en el cargo ocasione perjuicios al municipio, el general retirado Adolfo Pérez Saldías (leal al prefecto de Santa Cruz, Rubén Costas), renunció al cargo de alcalde de Samaipata. Aunque la dimisión es oficial, ejercerá sus funciones hasta este viernes, día en que se conmemora el 390 aniversario de la fundación de esa población que en la actualidad es capital de la provincia Florida. Saldías expresó que "ya no puedo imponer mi autoridad". El concejal y ex alcalde Alfonso Banegas, quien expresó que “ya era hora de que renuncie, porque con Saldías de alcalde, Samaipata ha sufrido un retroceso”.
Con esta situación, el prefecto Rubén Costas sigue sufriendo el recorte a su autoridad territorial en el departamento Santa Cruz, que ya no puede imponer en más del 70% del territorio cruceño. Las cinco provincias de Chiquitanía, Guarayos, Monteros y otras tres provincias del Norte Integrado, Cordillera y más de 200 barrios en la misma ciudad de Santa Cruz de la Sierra, que resisten la autoridad de Costas.
Samaipata es un importante centro turístico de Santa Cruz, que conserva restos de la civilización incaica, y recibe miles de turistas al año.

No hay comentarios: