lunes, 12 de mayo de 2008

TULIO LÓPEZ FELICITA A LOS PUEBLOS CRUCEÑO, CORDILLERANO, CHIQUITANO Y GUARAYO

Monteros, Santa Cruz, Bolivia/12 de mayo de 2008 (Radio Comunitaria de Monteros)
Don Tulio López, prefecto provisional del autoproclamado "Departamento Chiquitanía y Guarayos" (que reclama el 60% del actual territorio cruceño), en un comunicado de prensa, felicitó a sus seguidores y también a los Pueblos Cruceño y Cordillerano.
"Es grato para mí, como prefecto provisorio de Chiquitanía y Guarayos, felicitar al Pueblo de Chiquitanía y Guarayos, por su valiente resistencia contra el referendo ilegal y anti-indígena, promovido por el prefecto Rubén Costas, Branko Marinkovich y otros nazis, que ha resultado en una contundente derrota del estatuto autonómico".
"Felicito también al Pueblo Chaqueño de Cordillera que se proclamó Provincia Autónoma".
"Al Pueblo Cruceño de todas las provincias, le admiro su coraje para enfrentarse a los patrones y ganaderos, bajo amenazas de muerte, de encarcelamiento o de ser echados de su trabajo".
"Este noble Pueblo (cruceño), ha demostrado que ni con un millón de nazis, podrán vencerlo. A ellos les digo, que la frontera entre nuestros dos departamentos hermanos (Santa Cruz y Chiquitanía), será el río Grande; al Este, nosotros y al Oeste, ellos; pero que este río no servirá para dividirnos, sino para el inicio de un tiempo de colaboración y complementación entre nuestros Pueblos Orientales, en pie de igualdad y respeto mutuo en la Nueva Bolivia".
Cabe destacar que López envió 150 arqueros chiquitanos a Cordillera y 30 a Monteros, como parte de un plan de apoyo a los bloqueos contra el referendum del 4 de mayo pasado.

No hay comentarios: