miércoles, 28 de mayo de 2008

PEPELETAS POR ESTATUTO CONFIRMAN MAPA DE NACIÓN CAMBA, DONDE BENI ES UNA PROVINCIA CRUCEÑA


Fuente: Radio Comunitaria de Exaltación
Trinidad, Beni, Bolivia/28 de mayo
Diversos sectores sociales e indígenas del Departamento Beni, incluyendo algunos miembros del Comité Cívico de Trinidad, cuestionaron la impresión de 150.000 papeletas para el referendum del estatuto autonómico del próximo 1ro. de junio, con la misma matriz de las papeletas del referendum cruceño del pasado 4 de mayo, donde el estatuto fue rechazado por más del 50% de los empadronados. El prefecto de Beni, Ernesto Suarez, impulsor de la consulta, admitió que las papeletas fueron impresas en Santa Cruz; pero justificó la impresión en la "amistad entre Beni y Santa Cruz, que comparten un mismo proceso autonómico y aspiraciones".
La CONIMOC (Coordinadora de Naciones Indígenas de Mamoré Occidental) -con sede en Yucuma- , y la ANAMMO (Alianza de Naciones y Municipios de Mamoré Oriental) - con sede en Baure- acusaron a Ernesto Suarez de pretender transformar a Beni en una provincia de Santa Cruz. Idalgo Pérez, de CONIMOC, manifestó "¿Y cómo vamos a ser autónomos los benianos, si no somos capaces de imprimir nuestros propios papeles? Esta es la prueba que faltaba, que este estatuto ilegal solo pretende cambiar el centralismo de La Paz por la esclavitud a Santa Cruz de la Sierra. Los jóvenes cruceños borrachos que deambulan por Guayaramerín golpeando a humildes agricultores, son otra prueba que Beni está siendo anexado a Santa Cruz; más no lo permitiremos"
Los dirigentes sociales, indígenas y municipales confirmaron que se defenderán de las agresiones de los estudiantes de Guayaramerín y de los unionistas de Santa Cruz, con flechas, machetes y palos; y responsabilizan a Ernesto Suarez por las consecuencias de la invasión de cruceños que él trajo.
Idalgo Pérez mostró la copia del mapa difundido hace varias semanas, encontrado en el cesto de basura de Rubén Costas, prefecto cruceño, donde se visualiza un estado Camba, con sede en Santa Cruz de la Sierra, pero con Beni y Pando anexados como provincias subordinadas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿quieren robar parte del oriente peruano? esos infelices van a tener que mear sangre por el culo antes de pretender apropiarse de nuestro hermoso oriente peruano, hijos de puta, váyanse con sus alucinaciones nazis a la puta que los parió