lunes, 26 de mayo de 2008

CONSECUENCIAS DE LA VIOLENCIA DEL COMITÉ INTERINSTITUCIONAL DE SUCRE: AMENAZAS DE RUPTURA TERRITORIAL EN EL DEPARTAMENTO CHUQUISACA


Fuente: "Amanecer Cochabambino"
(Desde la ciudad de Monteagudo, Chaco chuquisaqueño, Bolivia/26 de mayo).
Como consecuencia de la violencia racial generada por los miembros del Comité Cívico Inter-Institucional, liderados por Jaime Barrón, Aydeé Nava (alcaldesa de sucre), Jhon Cava y la indígena quechua Sabina Cuellar (candidata a prefecta de Chuquisaca); la Coordinadora General de Autonomías Populares Campesinas de Chuquisaca (COGAPOC-CHUQUISACA), hace saber a la opinión pública chuquisaqueña, boliviana e internacional que:
1)-Repudia los hechos de violencia cometidos por miembros del Comité Cívico Interinstitucional de Sucre hacia indefensos hermanos campesinos que habían concurrido a encontrarse con el presidente de Bolivia, Don Evo Morales Aima, el pasado 24 de mayo.
2)-Repudia a la indígena Sabina Cuellar, títere de los racistas, quien apoya a los que golpean y humillan indígenas quechuas campesinos.
3)-Se solidariza con los hermanos y hermanas indígenas quechuas, brutal y cobardemente golpeados y humillados por grupos pagados por Jaime Barrón, Aydee Nava y Jhon Cava, aliados al partido Podemos.
4)-Exige al presidente boliviano, Don Evo Morales Aima la detención y el castigo a los culpables materiales e ideológicos del aberrante hecho.
5)-Exige la renuncia de Aydee Nava al frente de la municipalidad de la ciudad de Sucre, su detención y encarcelamiento, como así también de Jaime Barrón, Aydee Nava, Jhon Cava y Sabina Cuellar, por comandar organización terrorista y atentar contra indefensos ciudadanos.
Caso contrario no se cumplan estas exigencias, en el plazo improrrogable de 48 hs, COGAPOC-CHUQUISACA, tomará las siguientes medidas.
1)-Cortar el suministro de agua a la ciudad de Sucre, hasta que hayan sido detenidos y encarcelados los cuatro criminales anti-indígenas Barrón, Nava, Cava y Sabina Cuellar.
2)-Declarar organización terrorista y banda armada al Comité Cívico Interinstitucional.
2)-Producir la desmarcación de las provincias de Hernán Silez y Luis Calvo (Chaco chuquisaqueño), para unirse a la provincia autónoma de Cordillera (Chaco cruceño); y constituir el décimo Departamento Chaco.
3)-Proclamar la autonomía regional de la región de Cinti, con las provincias Sud-Cinti y Nor-Cinti; con capital en la ciudad de Camargo.
4)-Proclamar las autonomías regionales de las regiones de Tomina y Tarabuco.
5)-Trasladar la capital del Departamento Chuquisaca a la ciudad de Azurduy.
6)-Permanecer en estado de alerta y movilización auto-defensiva, contra el Comité Cívico Inter-Institucional y el partido Podemos.
Jaime Machucay, Comité Campesino Chaco Chuquisaqueño (CCCC) y 272 firmas
Ernestina Magaña Quispe, Comité Pro-Autonomía Región Cinti. y 97 firmas
Alimiro López, Partido Socialista de Tomina (PST) y 57 firmas
Mario Benegas, Movimiento Autonómico Tarabuqueño (MAT) y 439 firmas

No hay comentarios: